0 comentarios 26 jul 2009

Aqui traemos el hit Benny Lava, desde el mas recondito rincon de la India. Este es un video con un subtitulado falso con las palabras que pareceria que estan diciendo si estuviesen hablando ingles. Muy bueno.


Naahhh, lo mejor es como bailan los muchachos... :P

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Meet Mick... ;) Duke Nukem Disease... Esto es mas que nada una advertencia, para que vayamos sabiendo como vamos a quedar, muchachos...

0 comentarios

http://fc01.deviantart.com/fs46/f/2009/200/1/1/Computer_hardware_poster_1_7_by_Sonic840.png

Link Imagen Original



Geek-a-Palooza

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios





La verdad... Quedan muy bien.

Geek-a-Palooza

1 comentarios



Esto es para los que no paran de preguntarnos que fue lo que nos paso cuando estamos vendados... Si no tenes ganas de explicarlo una, otra y otra vez, tenes estas utiles vendas explicativas. Eso si, lo que vas a tener que explicar es donde las conseguiste.

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Hoy les brindo totalmente de regalo ;) un mini programa que sirve para burlar la deteccion que hacen muchos de los servidores "gratuitos" de almacenamiento de archivos como Rapidshare o Megaupload (me pregunto yo por que la gente no aprendio que hay que usar Yastorage o Badongo). Estos servidores (RS y MU) detectan no solo tu IP, sino tambien la direccion MAC de tus dipositivos hard de red. Por lo que este sencillo pero oportuno software, modifica esa direccion, haciendo de que despues de haberte descargado ese archivo de 100 Mb de Rapidshare, nomas aprietes un boton y puedas descargar la parte dos, sin esperar.

Mac MakeUp sirve para cambiar la MAC de cualquier dispositivo sobre Windows 2000/XP/2003/Vista


1. Combo box que muestra la lista de adaptadores detectados y la versión de su driver
2. Registro de eventos
3. Nueva MAC falsa
4. Fabricante según el OID
5. Marcar si existen interfaces virtuales (por defecto ON)
6. Configuración extra de la IP para no crear sospechas en IDS o programas monitor
7. Incluirá información extra para evitar la detección de MAC Spoofing (aún en desarrollo)
8. Check Box para mostrar el contenido del archivo mmkup.ini que contiene un historial de las MAC’s asignadas con Mac Makeup a cada dispositivo.
9. Limpia y actualiza la tabla ARP en el momento del cambio o no.
10. Generar una MAC aleatoria

NOTA: OID son los primeros 6 dígitos Hexadecimales de la dirección MAC.

Web oficial
Descarga

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Bueno... Para todos los que alguna vez jugamos al Guitar Hero, Rockband, Frets on Fire, y para los que alguna vez tocamos algun sintetizador virtual como KORG, Fruity Loops, PoiZone, etc., aqui les dejo unas aplicaciones para rockear realmente con el teclado, componer, o lo que mas te guste... MIDI Yoke.

Midi Yoke es un programa que se encarga de emular puertos midi y, con la ayuda de un teclado virtual basico, como el TinyPiano, redireccionarlos hacia el teclado de nuestra pc; con la mayoria de los sintetizadores virtuales solo podiamos realizar sonidos dandole clic en el teclado virtual que venia por defecto en el sintetizador, o bien necesitabamos comprar el hardware apropiado, pero ahora lo podremos hacer con nuestro propio teclado.

Pasos:

1.-Bajar Midi Yoke e instalarlo.
Link
Nota: No es necesario reiniciar la pc despues de instalarlo, de verdad.


2.- Necesitamos 2 sintetizadores virtuales, uno con efectos y sonidos sencillos, y otro con efectos mas complejos. Para esta explicación utilizare Tpiano como sintetizador basico.
TinyPiano

3.- Despues de haber instalado Midi Yoke, ejecutamos Tpiano y damos click en "Midi devices", donde aparecera un listado de los puertos midis emulados, entonces seleccionamos el primero:




4.- Sin cerrar el Tpiano abrimos el otro sintetizador virtual que hayas elegido, y en las opciones, deberia estar la opcion para elegir el dispositivo midi de entrada, y ahi escogemos el puerto MIDI Yoke 1, que es el que elegimos anteriormente.



De esta manera, con las teclas de nuestro teclado, estaremos haciendo efectos de sonido de altisima calidad e inventando nuestras propias canciones y acompañamientos.

Dejo links para bajar dos buenos sintetizadores virtuales. Si buscan en Google seguro encontraran mas.

PoiZone2

KORG LegacyCollection


Ahora solo queda engancharle la correa y hacerse el keyboardman de la banda mas geek del planeta. ;)

Geek-a-Palooza

1 comentarios

Posteo esto debido a la cantidad de amigos que me dijeron que no encontraban donde ver capitulos completos de Padre de Familia (Family Guy). Para tener un acceso ilimitado a capitulos de
-Prision break
-Padre de familia
-American dad!
y otros programas de FX, simplemente debes registrarte en Canal FX y buscar lo que estes buscando. Sino simplemente, buscar los capitulos sin estar registrado, y tambien podes ver varias cosas, pero se pierden algunos beneficios.

Geek-a-Palooza

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios

Quién no ha pasado alguna vez por la desesperante situación de querer recordar el nombre de una canción y no poder hacerlo. O por casos todavía peores, cuando escuchamos una canción que nos gusta en la radio, pero no tenemos forma alguna de saber cómo se llama para poder venir a buscarla a la web.

Una buena solución a este problema es tratar de escribir parte de la letra en Google y ver si aparece algo (si, no sos el único que lo hace… espero no serlo yo tampoco), pero esto trae el inconveniente de que, en general, los resultados apuntan siempre a una misma canción (usualmente la más popular), y esta no siempre coincide con la que está sonando en tu cabeza. Una solución aún mejor, es la que ofrece LyricRat.

LyricRat es un simpático motor de búsqueda que te ayudará a encontrar prácticamente cualquier canción a partir de un simple verso de su letra, ofreciéndote una lista con todos los resultados posibles para que seas tu -y no Google- el que determine cuál es la más relevante para tu búsqueda.

La idea es tan sencilla como utilitaria, y parece funcionar muy bien tanto en temas en inglés como en español (desconozco si también funciona para otros idiomas, asumo que si). Eso si, una vez que encuentres cuál es la canción, tendrás que ver de encontrar las letras por otra parte ya que el sitio enlaza todos sus resultados a el sitio de ventas por Internet, Amazon.com, así que, a menos que quieras comprar un disco, dudo que te sirva para mucho más.

Enlace: LyricRat


Geek-a-Palooza

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios

Este post es a modo de propaganda (y para que el GoogleBot indexe mas rapido el sitio), de el nuevo blog de unas amigas, proposito a definir (se hacen las que saben el proposito, pero son puras patrañas) July, Ire y Eve, PALABRARANDOM. Hasta ahora lo mas destacable son los cuentos que han inventado con un divertido sistema de literatura experimental, similar al cadaver exquisito.
Esta es su autodescripcion:

Palabra Random es un blog tripartita
realizado por Evelyn, Julia e Irene
con el objetivo de publicar cuentos,
dibujos, opiniones, anécdotas y
pensamientos propios y conjuntos,
o lo que se nos cante.
Que teng
as un lindo día :)
Cheequeen... Al menos para salir un momento de las exactas... ;)

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Teenormous hizo una seleccion de remeras referidas a la ciencia, y me tome la libertad de listar algunas de las que mas me gustaron.


La luna golpea al Sol en el ojo, y es un knockout!!


Global warming: all the cool planets are doing it



Si estas interesado en el viaje en el tiempo, encontrame el martes pasado...


La magia son solo cosas que la ciencia no ha hecho aburridas aun.


Ud. esta AQUI.


El gato de Schrödinger esta muerto.


Johnny era el hijo de un quimico.
Pero Johnny ya no lo es.
Porque lo que Johnny penso que era H2O.
Era H2SO4.


Mirame a mi! Hablando, mientras hay tanta ciencia que hacer..!


Yo falle el test de Turing.


Cual es tu planeta favorito?
El mio es el Sol.
Es como el rey de los planetas.


Go ahead, make my day!


Esta bien, Pluton, yo tampoco soy un planeta...


A rocking horse.


E = MC Hammer


Chemists do it in the table... Periodically...


Science is FUN!


El que lo encuentra se lo queda!



Geek-a-Palooza

1 comentarios

Vi este chiste y no me pude resistir a subirlo. No puede ser traducido, porque perderia la gracia, pero al lo entienda (Ingles y quimica), seguramente les va a robar una sonrisa.


Two atoms are walking down the street.
One of them says, “Wait!, I think I lost an electron.”
The other says, “Are you sure?”
The first one says, “Yeah, I’m positive.

Dedicado a Flopy, se que te va a encantar.. ;)

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Desde hace años, los fans de The Legend of Zelda han especulado sobre la posible línea de tiempo que seguirían los juegos de la saga. La teoría más aceptada era la que daba pie a una línea que se divide en dos tras lo sucedido en Ocarina of Time. Se abrieron dos realidades: la del futuro, con un Link adulto; y la del “presente”, con Link mostrando un aspecto infantil. Una teoría que cobraba sentido con los juegos posteriores de la saga, en los que se alternaban con un protagonista niño (Wind Waker, Phantom Hourglass) y adulto (Twilight Princess). Esto es algo de lo que recuerdo que ya se habló hace un tiempo en ion litio.

Hace unos meses, un usuario de Youtube (ocarinahero10) trató de dar coherencia a todas estas teorías con un vídeo explicativo. Es el siguiente:

Vídeo original con la teoría de la línea de tiempo





El vídeo tuvo una buena aceptacion y ocarinahero10 decidió enviarlo a Nintendo para tratar de conseguir una respuesta que confirmase sus suposiciones. Y le contestaron. Con lo que parece una respuesta genérica (seguro que no es el primero que pregunta acerca de esto a la compañía), pero que debería poner fin a las especulaciones: no existe una línea de tiempo entre los juegos de Zelda.

Así que los que pensábamos que la leyenda de Zelda era una historia meticulosamente estudiada que algún día conformaría un “todo” argumental sólido y consistente, nos hemos encontrado con una decepcionante dosis de realidad: Nintendo simplemente se dedica a sacar juegos de Zelda repitiendo la misma fórmula una y otra vez.

Decepción relativa, no obstante. Pues a pesar de todo, cada uno de los Zelda tiene una historia independiente que lo hace único. Una historia que sigue un patrón clásico: la lucha entre el bien y el mal, encarnadas en los tres personajes protagonistas, Link, Zelda y Ganon. Personajes que representan tres valores fundamentales: la valentía, la sabiduría y el poder.

Por último, les dejo con el vídeo que ocarinahero10 hizo tras recibir la respuesta que le dio Nintendo:

Respuesta decepcionante de Nintendo




Geek-a-Palooza

0 comentarios

¿Por qué debería usar Firefox en vez de Internet Explorer (IE)?. Esa es la pregunta que voy a responder no con una, sino con diez razones de peso, verdaderos mandamientos de todo evangelizador foxero.

Firefox Logo

01. Mayor Estabilidad y Rapidez

Cuando Netscape demandó a Microsoft por competencia desleal al incluir Internet Explorer con todas las versiones de Windows, la empresa de Bill Gates se defendió fusionándolos, para argumentar que eran inseparables. Desafortunadamente para los usuarios, este matrimonio forzoso derivó en un sistema operativo más inestable de lo normal: ahora cuando se cae Internet Explorer – lo que no es raro – se cae toda la interfaz, haciendo necesario reiniciar el PC.

Firefox es un programa independiente, con un código mejorado por decenas de programadores que lo hacen más sólido y estable. Si llega a fallar basta con reiniciarlo; no se lleva con él a todo el sistema operativo. Pero no sólo eso. Firefox procesa los documentos HTML más rápido que IE (comprobado cronómetro en mano) e incluso es más veloz de iniciar.

02. Seguridad y Privacidad

Prácticamente todos los días – no exagero – se descubre una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer. Microsoft debe publicar parches constantemente para evitar que sirva como puerta de entrada a hackers curiosos o malintencionados. Esta situación ha llevado a que instituciones como el CERT – del propio gobierno estadounidense – recomienden usar otros navegadores con mejores estándares de seguridad.

firefox_install.png

La principal culpable es una tecnología de Microsoft llamada ActiveX, la que permite instalar software a través del navegador en forma automática. Esta idea que en un principio nos facilitaría la vida a nosotros también se la facilitó a los inescrupulosos, ¿Desea instalar basura?quienes ahora la aprovechan para llenar nuestras máquinas de programas espía, publicidad no deseada, marcadores telefónicos, virus y otras basuras que atiborran el disco duro, consumen recursos o asfixian la conexión a Internet. ¿Nunca se han preguntado de dónde salen esos malditos anuncios de casinos o por qué la página de inicio cambia cada vez que abren IE?…

Firefox no incluye ActiveX, por lo que la instalación de cualquier programa desde la Red debe pasar necesariamente por nuestra autorización. Adicionalmente, incorpora una amplia gama de opciones para administrar nuestra privacidad como no registrar los sitios que hemos visitado o vaciar las cookies que dejan los sitios, al cerrar el navegador. También podemos rechazarlas de antemano y especificar si queremos que Firefox almacene en forma segura nuestros datos y contraseñas.

03. Bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups)

Y hablando de molestias, los usuarios de IE lloraron, patalearon e hicieron berrinche para que se les proporcionara una forma de librarse de esas moscas de la Web que son las ventanas emergentes, pero Microsoft hizo oídos sordos hasta sólo algunos meses atrás cuando lanzó la barra de MSN. Ahora la empresa nos chantajea obligándonos a usar un software adicional – con herramientas que tal vez no queremos – para bloquearlas.

Esta “novedad” de IE ya la disponían los primeros usuarios de Mozilla años atrás, y por supuesto Firefox la trae incorporada, sin necesitar de software adicional.

04. Navegación por pestañas (tabs)

Otra gracia que incorpora Firefox casi desde su creación es la navegación por pestañas, una forma increíblemente eficaz e intuitiva para tener varias páginas disponibles al mismo tiempo, sin saturar la barra de tareas.

Es insólito que Microsoft todavía no habilite una función similar para Internet Explorer (sólo se puede realizar con software de terceros) y se haya conformado con habilitar un contador de ventanas abiertas en Windows XP, lo que obliga a explorar para dar con el sitio deseado. Parafraseando a Michael Moore, “Shame on you, Mr. Gates”.

05. Personalizable (Temas) y Extensible (Extensiones)

Firefox es un navegador a la medida y a la pinta de cada cual. Con un par de pulsaciones se puede escoger entre una creciente gama de temas con los cuales “vestir” a nuestro navegador, desde los más pulcros y tecnificados, hasta otros tiernos e hilarantes. ¡Incluso se lo puede disfrazar de Internet Explorer o Safari!… eso sí es tolerancia.

Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores imaginables. Pasearemos por ellas en otra ocasión, pero les contaré sobre cuatro sin las que ya no puedo vivir: RadialContext provee una pequeña interfaz al pulsar el botón derecho del ratón que nos dejará todas las opciones del navegador a un clic de distancia. Basta unos minutos de entrenamiento y ya verán cómo empiezan a extrañarla la próxima vez que los fuercen a usar IE.

TabBrowser Extensions inyecta esteroides sobre las opciones de manejo de pestañas de Firefox, permitiendo cambiarlas de lugar, capturar los enlaces que abren nuevas ventanas del navegador y mucho más.

Por su parte, IEView nos recuerda que la Web todavía gira en torno a IE por lo que nos da una opción para abrir un potencial sitio Web que no funcione en Firefox directamente en Internet Explorer (también útil para chequear compatibilidad al desarrollar un sitio).

Y ya que hablamos de desarrollo Web, mi favorita: Web Developer Tool, una fantástica barra que hará las delicias de todo diseñador al permitirle chequear al instante distintas resoluciones, aislar imágenes sin ALT, examinar CSS, probar formularios, validar código o accesibilidad en el W3C y muchas otras de esas cosas alienígenas que nos ponen los ojos turnios.

Si el diseño Web es lo tuyo, es un deber conseguirla.

06. Multiplataforma y Multilingüe

Firefox es todo un cosmopolita. Está disponible para seis plataformas distintas – Windows, Linux y Macintosh entre ellas – y vienen más en camino, incluyendo dispositivos portátiles como teléfonos celulares. Si le sumamos que sus versiones ya están traducidas a 17 idiomas, comprenderemos que este navegador es capaz de acompañarnos independiente del sistema o bandera que tengamos. Eso es más de lo que puede decir Microsoft, que ni siquiera ha lanzado IE para Linux para no ‘dormir con el enemigo’.

07. Facilidad de Instalación e Importación

Amén, hermano¿Preocupado de que abandonar IE sea un trauma?. No podrían ser temores más infundados. Firefox incluye un asistente de instalación muy sencillo, en el idioma que elijas. Si tienes Favoritos que deseas conservar, Firefox te dará la posibilidad de importarlos durante el mismo proceso. Adicionalmente podrás elegir el momento en que desees hacer de Firefox tu navegador por defecto… aunque estoy seguro de que no te tomará mucho decidirlo.

08. Cumple los Estándares

El idioma de la Web es el HTML, y como todo lenguaje tiene sus propias normas ‘ortográficas’, que son los estándares. Estos ayudan a interpretar correctamente lo que el diseñador o desarrollador quiso hacer en un sitio, con independencia del navegador, sistema o plataforma en uso. Históricamente, IE ha hecho caso omiso de los estándares, implementándolos a su antojo e incluso inventando su propio lenguaje, destrozando la Web en una miríada de sitios “IE only”.

Firefox cumple fielmente los estándares recomendados por el W3C, al igual que sus amigos Opera, Safari, Konqueror, Epyphany o Galeon… así que ya sabes quién es el malhablado del barrio.

09. Búsqueda Directa

Simple, sencillo, directo. Sin necesidad de “barritas”, Firefox incorpora un espacio en su interfaz para realizar búsquedas no sólo en uno, sino en cientos de motores de búsquedas, desde Yahoo hasta Eurekster, pasando por todas las versiones locales de Google.

Pero eso no es todo: se pueden agregar búsquedas en diccionarios, traductores, enciclopedias, sitios de compras, críticas de películas, universidades y miles que se agregan día a día. Por ejemplo, en mi navegador tengo un acceso directo al Diccionario de la RAE y otro a un diccionario de inglés. Basta ingresar el término, pulsar aceptar y el resultado salta a la pantalla.

10. Integración con RSS

Y para finalizar, una yapa que ni los foxeros más fervorosos nos esperábamos. Firefox es capaz de marcar sitios compatibles con el sistema RSS, lo cual permite saber si han sido actualizados sin necesidad de visitarlos.

Sumamente útil cuando solemos visitar decenas de sitios al día – especialmente bitácoras – y no queremos perder tiempo abriéndolos todos sólo para descubrir que apenas unos cuantos fueron renovados.

Uff… ¿algo más?… ¡Ah, sí!…

11. ¡El zorrito es taaaaaan tierno!.

panda_rojo2.jpg

Aquí el enlace para bajar Firefox en tu computadora

Descargar Firefox


Geek-a-Palooza

0 comentarios


Cuando leí la noticia pensé que era una broma, pero después me di cuenta de que no lo era, es el logro más grande de la humanidad hasta el momento para enlatar un alimento o es un aborrecimiento a los productos alimenticios.
Te comerias una hamburguesa enlatada? Tene en cuenta que no lucirá nada parecido a la deliciosa hamburguesa que se muestra en la foto.

Tendria que pensarlo.

Geek-a-Palooza

0 comentarios

Volviendo a los videos friki-musicales, como el de John Williams, aca les dejo la version mas increible de una de los cuatro clasicos temas del Tetris (ese que jugabamos cuando eramos chicos).
Enjoy.




Geek-a-Palooza

0 comentarios

Que pasa cuando enterras uno de tus muñecos viejo y roto y lo enterras en el bosque a la luz de la luna llena mientras silbas Thriller, de Michael Jackson?
Desafortunadamente nada
...
Por eso los habilidosos monos diseñadores de ThinkGeek inventaron el tenebroso (pero tierno) Dismember-me Plush Zombie.


He aqui algunas fotos:


Como un zombie de verdad!


Desmembrado para tu diversion!



Dale a tus otros juguetes una escopeta!



Mix'n'match!



El zombie se lleva todas las chicas!



Geek-a-Palooza

↑ Grab this Headline Animator

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com