26 jul 2009

Desde hace años, los fans de The Legend of Zelda han especulado sobre la posible línea de tiempo que seguirían los juegos de la saga. La teoría más aceptada era la que daba pie a una línea que se divide en dos tras lo sucedido en Ocarina of Time. Se abrieron dos realidades: la del futuro, con un Link adulto; y la del “presente”, con Link mostrando un aspecto infantil. Una teoría que cobraba sentido con los juegos posteriores de la saga, en los que se alternaban con un protagonista niño (Wind Waker, Phantom Hourglass) y adulto (Twilight Princess). Esto es algo de lo que recuerdo que ya se habló hace un tiempo en ion litio.

Hace unos meses, un usuario de Youtube (ocarinahero10) trató de dar coherencia a todas estas teorías con un vídeo explicativo. Es el siguiente:

Vídeo original con la teoría de la línea de tiempo





El vídeo tuvo una buena aceptacion y ocarinahero10 decidió enviarlo a Nintendo para tratar de conseguir una respuesta que confirmase sus suposiciones. Y le contestaron. Con lo que parece una respuesta genérica (seguro que no es el primero que pregunta acerca de esto a la compañía), pero que debería poner fin a las especulaciones: no existe una línea de tiempo entre los juegos de Zelda.

Así que los que pensábamos que la leyenda de Zelda era una historia meticulosamente estudiada que algún día conformaría un “todo” argumental sólido y consistente, nos hemos encontrado con una decepcionante dosis de realidad: Nintendo simplemente se dedica a sacar juegos de Zelda repitiendo la misma fórmula una y otra vez.

Decepción relativa, no obstante. Pues a pesar de todo, cada uno de los Zelda tiene una historia independiente que lo hace único. Una historia que sigue un patrón clásico: la lucha entre el bien y el mal, encarnadas en los tres personajes protagonistas, Link, Zelda y Ganon. Personajes que representan tres valores fundamentales: la valentía, la sabiduría y el poder.

Por último, les dejo con el vídeo que ocarinahero10 hizo tras recibir la respuesta que le dio Nintendo:

Respuesta decepcionante de Nintendo




Geek-a-Palooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com