26 jul 2009

Quién no ha pasado alguna vez por la desesperante situación de querer recordar el nombre de una canción y no poder hacerlo. O por casos todavía peores, cuando escuchamos una canción que nos gusta en la radio, pero no tenemos forma alguna de saber cómo se llama para poder venir a buscarla a la web.

Una buena solución a este problema es tratar de escribir parte de la letra en Google y ver si aparece algo (si, no sos el único que lo hace… espero no serlo yo tampoco), pero esto trae el inconveniente de que, en general, los resultados apuntan siempre a una misma canción (usualmente la más popular), y esta no siempre coincide con la que está sonando en tu cabeza. Una solución aún mejor, es la que ofrece LyricRat.

LyricRat es un simpático motor de búsqueda que te ayudará a encontrar prácticamente cualquier canción a partir de un simple verso de su letra, ofreciéndote una lista con todos los resultados posibles para que seas tu -y no Google- el que determine cuál es la más relevante para tu búsqueda.

La idea es tan sencilla como utilitaria, y parece funcionar muy bien tanto en temas en inglés como en español (desconozco si también funciona para otros idiomas, asumo que si). Eso si, una vez que encuentres cuál es la canción, tendrás que ver de encontrar las letras por otra parte ya que el sitio enlaza todos sus resultados a el sitio de ventas por Internet, Amazon.com, así que, a menos que quieras comprar un disco, dudo que te sirva para mucho más.

Enlace: LyricRat


Geek-a-Palooza

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com