0 comentarios 31 ago 2009

Dudo que haya algún geek al que no le guste estar probando nuevas aplicaciones, y sobre todo si se trata de aplicaciones libres.  El problema que esto acarrea, es que todos sabemos lo molesto que resulta a veces estar descargando, instalando, y posteriormente desinstalando las aplicaciones, por lo que al final nunca hacemos todas las pruebas que nos gustaría, sobre todo cuando se trata de sistemas operativos o programas de gran porte.

Sin embargo, ahora existe una opción diferente.  Estamos hablando de click2try, un cómodo servicio web que te permitirá probar en línea múltiples aplicaciones libres, gestores de contenidos y hasta algunas distribuciones de Linux de forma totalmente gratuita y sin descargar o instalar absolutamente nada.

Click2try

Para utilizarlo, simplemente tienes que dirigirte a su catálogo de aplicaciones (con cerca de 40 ítems hasta el momento), y escoger alguna de las opciones disponibles desde categorías como Negocios, Educación, Utilidades, Desarrollo Web, Linux, Oficina y Productividad, y alguna que otra cosa más.

En principio, no hace falta estar registrado para probar las distintas herramientas, aunque quienes lo hagan podrán guardar los cambios realizados en sus sesiones para volver a ellas en el futuro.  Registrarse es gratis, aunque existe una modalidad “Premium” para quienes quieran obtener algunas ventajas adicionales.

La gran ventaja de este servicio es evidentemente que tu sistema operativo no se verá afectado en lo más mínimo, y que podrás hacer todas las pruebas que quieras sin preocuparte por las consecuencias que podría tener.  Por el momento la lista de aplicaciones no es demasiado extensa, pero seguro que, si la idea prospera, pronto estaremos viendo nuevas posibilidades.

Enlace: click2try

0 comentarios

Ver videos online está muy bien, pero hay veces que, por diversos motivos (generalmente relacionados a una conexión lenta, o a la necesidad de insertar algún subtítulo) resulta más cómodo bajarlos y verlos directamente offline con algún reproductor de escritorio.

Por aquí ya hemos presentado más de una aplicación web que permite descargar videos de algunos de los sitios más importantes como YouTube, entre otros, y en general todos suelen hacer su trabajo bastante bien,  pero hasta ahora no habíamos visto a ninguna que fuera capaz de hacer lo suyo con videos extraídos de MegaVideo.

clipnabber

ClipNabber es una cómoda aplicación web desde la que podrás bajar videos de YouTube, Megavideo, Veoh, Dailymotion, y muchos más, a través de un método tan sencillo como copiar la URL de la página donde se encuentra el video en cuestión, y elegir si quieres bajarla en formato FLV o en formato MP4, seleccionado el enlace correspondiente para cada caso.

El único detalle, algo molesto por cierto, es que para algunos videos es necesario copiar y pegar el código fuente de la página donde se encuentra el video antes de poder acceder a los enlaces de descarga.  Esto no es algo necesariamente complicado de hacer (click derecho, ver código fuente y muy poco más), pero de cualquier forma no resulta demasiado elegante.

Enlace: ClipNabber

 

by Geek-a-Palooza!

0 comentarios

Si eres de los que están tomando capturas de pantalla constantemente para luego subirlas a la red, tenemos un servicio que seguramente va a interesarte.  Se trata de ScreenSnapr, una herramienta que combina las posibilidades de una aplicación de escritorio con un servicio web que subirá todas tus capturas de pantalla de forma instantánea, para que puedas publicarlas en tu blog, en un foro, o en cualquier otro sitio de la red, sin hacer prácticamente nada.

screensnapr

La idea es sumamente simple: bastan con descargar e instalar el cliente en tu ordenador (por el momento solo está disponible para Windows), para poder comenzar a utilizarlo al instante.  A partir de ahora, cada vez que pulses la combinación de teclas [Ctrl]+[1] notarás que la pantalla se pone algo grisácea, permitiéndote seleccionar con el mouse el área de la pantalla que quieres capturar.

Una ves seleccionada la captura, ScreenSnapr se encargará de subirla directamente a sus propios servidores, copiando el enlace a la imagen al portapapeles, para que puedas pegarlo en cualquier sitio web y compartirlo con todos tus amigos.

Lo más interesante del caso, es que ScreenSnapr te permitirá escoger manualmente el servidor al que quieres subir las imágenes (puedes subirlas a uno propio via FTP), e incluso te dará la opción de acortar su URL automáticamente, por si quieres utilizarla en redes sociales como Twitter o Facebook, entre otras.

La única desventaja que presenta, es que no resulta posible de ninguna forma escoger el formato de la imagen en cuestión, ni mucho menos realizar ajustes posteriores ni retoques digitales, por lo que tus opciones se verán algo limitadas en todo lo que respecta a la “post-producción” de tus capturas.

De cualquier forma, quienes tan solo quieran una vía rápida para subir sus capturas, difícilmente encontrarán una opción mejor a esta.  Al menos no de forma gratuita.

Sitio Oficial: ScreenSnapr
Descarga: Descargar ScreenSnapr para Windows XP / Vista / 7

By Geek-a-Palooza!

0 comentarios 28 ago 2009

En seguridad informática hay un principio básico: “El acceso físico a la máquina es acceso total a esta”. Y con Kon-Boot podemos demostrar este principio, ya que nos permite acceder a sistemas Linux y Windows sin contraseñas de usuarios.

Kon-Boot no es intrusiva ya que no realiza ninguna modificación en el sistema que pueda ser detectada. Su funcionamiento se basa en parchear el núcleo del sistema cuando se carga en memoria al arrancar el equipo, anular todos los procesos de autentificación y abrir un acceso al sistema en modo root/Administrador.

Kon-Boot esta testeado en los siguientes sistemas:

  • Windows:
    • Windows Server 2008 Standard SP2 (v.275).
    • Windows Vista Business SP0.
    • Windows Vista Ultimate SP1.
    • Windows Vista Ultimate SP0.
    • Windows Server 2003 Enterprise.
    • Windows XP.
    • Windows XP SP1.
    • Windows XP SP2.
    • Windows XP SP3.
    • Windows 7.
  • Linux:
    • Gentoo 2.6.24-gentoo-r5.
    • Ubuntu 2.6.24.3-debug.
    • Debian 2.6.18-6-686.
    • Fedora 2.6.25.9-76.fc9.i686.

Se puede arrancar desde CD o desde un disquete.

Más información y descarga de Kon-Boot:
http://www.piotrbania.com/all/kon-boot/


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

How Printers can Breach our Privacy:

[...] En este estudio se demostró que el texto impreso por una impresora matricial puede ser reconstruido a partir de una grabación anterior del sonido emitido por la impresora. [...] En efecto, esto significa que cualquier persona que se siente en la zona de recepción puede grabar el sonido de la impresora y reconstruir el texto impreso. Nuestro nuevo ataque toma como entrada una grabación de sonido de una impresora matricial y recupera hasta el 72% de las palabras impresas. Después de una fase de formación inicial, el ataque es completamente automático y usa una combinación de aprendizaje automático, procesamiento de audio y técnicas de reconocimiento de voz. [...]

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Tarjeta de encaje de principios de los años 70.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Sin duda que es otra forma de comprobar la magnitud de números como el mayor número primo conocido con sus casi trece millones de dígitos. Como se puede leer en The H&FJ Institute for Unapplied Mathematics, la longitud de 243.112.609-1 dependerá de la fuente escogida y sus distintos y peculiares diseños, oscilando para un tamaño de 12 puntos entre 27 y 32 kilómetros de longitud.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Un mito que ha generado y posiblemente generará controversia es el del avión y la cinta transportadora. Viene a decir:

"Tenemos un avión en una pista de despegue, la cual se mueve a la misma velocidad que el avión pero en sentido contrario (similar a una cinta transportadora). ¿Podrá despegar el avión?"
Los Cazadores de Mitos han dedicado un capítulo a este problema para intentar comprobar si es posible que el avión pueda despegar. El siguiente video muestra la teoría del experimento.



Y ayer mismo emitieron el capítulo en cuestión, con el siguiente resultado:



Como se puede apreciar el avión despegó fácilmente, aunque no creo que la prueba fuera del todo justa. Como se puede apreciar la cinta de lona que simulaba la cinta transportadora se movía más despacio que el avión, por lo que este tenía una clara ventaja.

En kottge.org han estado haciendo un amplio seguimiento de este mito, y en mouser.org podemos encontrar una explicación del problema en la que se afirma que si podría despegar.

Se admiten opiniones en los comentarios.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

En How to make your eye feel like it's closed, when it's actually open anotan una divertida ilusión óptico / muscular descubierta por Uta Wolfe, en la que notaremos que uno de nuestros ojos permanece cerrado, aún cuando no sea cierto.

Podemos intentar reproducirla entrando en una habitación muy oscura, cerrando la puerta y esperando unos 5 minutos a que nuestros ojos se adapten a la oscuridad, momento en el que empezaremos a discernir formas en la habitación. En ese momento cerramos nuestro ojo derecho, lo cubrimos con una mano, y encedemos la luz hasta que el ojo izquierdo se adapte de nuevo a la claridad.

Cuando apagemos de nuevo la luz, y destapemos el ojo derecho, seguiremos discerniendo formas. Con el ojo izquierdo no podremos ver nada, y experimentaremos la curiosa sensación de que está cerrado, y aunque intentemos abrirlo no será posible. La única manera de que desaparezca esa sensación será cubriendo el ojo izquierdo, o esperando que se adapte de nuevo a la oscuridad.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Se ha batido un nuevo récord histórico relacionado con π al calcularse 2,5 billones de decimales en 73 horas y 36 minutos. Esto es más del doble de los decimales que hasta ahora ostentaban el récord (para el que se necesitaron 600 horas), que databa de 2002.

El T2K Tsukuba System, que es como se llama el superordenador que está en la Universidad de Tsukuba y realizó el cálculo, tiene en su interior 640 procesadores AMD Opteron Quad-core, con una capacidad total de procesamiento de unos 95 teraFLOPS. Se computaron en total 2.576.980.377.524 decimales de π, básicamente como prueba de la fiabilidad y rendimiento del superordenador, que es para lo que suele utilizarse la constante matemática en estos casos.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Lo más bello que podamos experimentar es lo misterioso. Es una emoción fundamental, cuna del verdadero arte y de la ciencia. Aquel para quien esa emoción sea ajena, que ya no pueda maravillarse y sentirla, vale tanto como una vela sin llama, apagada, muerta.

– Albert Einstein



Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

(Lee el texto de izquierda a derecha, si no podrías no entenderlo)

Un util esquema explicando cómo se debe beber una botella de Pepsi para no mojarse:




How to drink Pepsi

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

La sonda Stardust, en su encuentro con el cometa Wild 2 en 2004, capturó entre muchas partículas, sobre todo minerales, glicina, uno de los aminoácidos que utilizan los seres vivos para formar proteínas, siendo la primera vez que se detecta un aminoácido en un cometa.

Para la investigadora Jamie Elsila de la NASA, “este descubrimiento respalda la teoría de que algunos de los ingredientes necesarios para la vida se formaron en el espacio, y llegaron a la Tierra hace mucho tiempo por los impactos de meteoritos y cometas.”

Las proteinas están compuestas por cadenas de aminoácidos y son los componentes principales de las células animales y vegetales. Son proteínas las enzimas, la mayoría de las hormonas, los anticuerpos y participan también en los cromosomas, y en muchas otras materias vivas que forman los seres vivos, desde la hemoglobina al pelo o la piel.

captura-aerogel.jpg

Captura de partículas de un cometa, las cuales han atravesado primero la lámina de aluminio (parte inferior de la imagen, perforado por el impacto) y han quedado atrapadas en el aerogel situado tras éste. El aerogel o “humo sólido” es un compuesto formado por aire en un 99 por ciento. Imagen: NASA

Aunque la presencia de glicina ya se había detectado en las láminas de aluminio y en el aerogel –utilizados para capturar las partículas cuando la sonda pasó a traves de la estela de gas y polvo del cometa– en los análisis preliminares, hasta ahora cabía la duda de que éstas tuviesen origen terrestre, atrapadas durante la fabricación y manipulación de la propia sonda. Recientes análisis descartan esta posibilidad.

Las muestras fueron traídas a la Tierra en enero de 2006, cuando la sonda Stardust regresó a casa, después de un viaje de siete años.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Woofer-1400

Sólo para twitteros con huevos: 1.400 caracteres como mínimo para contar lo que estás haciendo. Esta simpática bestia se llama Woofer y es el máximo exponente hasta el momento del macroblogging.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Igual esto es bastante viejo , pero lo he descubierto ahora y me ha parecido interesante: cómo enlazar a un momento concreto de un vídeo de YouTube.

Basta como indicar el minuto / segundo a continuación del parámetro #t= en la URL o dirección del vídeo, de este modo,

http://www.youtube.com/watch?v=qM1WSKJ3PJs#t=6m10s

El enlace de arriba iniciará la reproducción del vídeo de Top Gear directamente en el minuto 6 y 10 segundos con respecto a la duración total desde el inicio.



Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

La camiseta de los ingredientes humanos
Ingredients: quien la lleva puesta va enseñando al mundo lo que hay en su interior, con total precisión.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios 27 ago 2009

Entrenador de La Fuerza

Este Entrenador de La Fuerza que venden en Think Geek [por desgracia no envían a Argentina] permite controlar una bolita con la mente, ¡literalmente! Lo más divertido es que realmente funciona: el sensor que te pones en la cabeza recibe las ondas alfa, beta, gamma y delta –aunque de forma cruda–, lo suficiente como para transmitir al receptor una señal de estado a modo de electroencefalograma y hacer que un chorrito de aire empuje hacia arriba la bolita o no. Se pueden ir superando niveles de maestría Jedi simplemente estando «cada vez más concentrado».

Podría decirse que este juego es la versión casera de Mindball, una creación similar pero para dos jugadores que puede verse en algunos museos de la Ciencia de todo el mundo. El problema es que sale demasiado (120 dólares) y no parece que con algún truco Jedi del estilo de hacer un pase de mano diciendo «Omm… envíamelo gratis» puedas convencer a los de la tienda para que te lo manden a casa.



Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Absolutamente impresionante este vídeo creado con la técnica stop motion (cuadro por cuadro) con piezas de Lego y su correspondiente musiquilla ratonera que homenajea a los juegos de los tiempos de los 8 bits con los que muchos dimos nuestros primeros pasos con esto de los ordenadores:



A Tomas Redigh «sólo» le llevó unas 1.500 horas de trabajo; la música es de Daniel Larsson. Sin duda a la altura del mítico Hey Hey 16K.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo (…) Cualquier sugerencia será bienvenida, pero no puedo prometer que las ponga todas en práctica :-)
– Linus Torvalds, en comp.os.minix,
hace hoy exactamente 18 años

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios



Ver la evolución de ASIMO, el robot de Honda, a través de los periódicos vídeos que se van publicando en Internet es un poco como tener un hijo y verlo aprender a gatear, andar, caminar, correr y que te pida el coche prestado. En esta ocasión el vídeo muestra avances introducidos por investigadores de la Carnegie Mellon que pidieron a Hoda el robot humanoide prestado para probar su tecnología de desplazamiento en búsqueda de un objetivo (el punto azul) alrededor de obstáculos fijos y en movimiento (los objetos rosas).

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

El Calendario Cósmico –también conocido como El Universo en un Año y popularizado por Carl Sagan– escala los casi 15.000 millones de años que se acepta han transcurrido desde el Big Bang en un calendario convencional de doce meses, comenzando desde el 1 de enero (momento en que tuvo lugar el inicio del Universo) y llegando hasta los últimos instantes del 31 de diciembre, que es donde nos encontraríamos ahora.

Irónicamente, la extinción masiva del Cretácico-Terciario (adiós, T-Rex) habría tenido lugar en el momento equivalente al 28 de diciembre.

Los primeros hombres no aparecen hasta pasado el mediodía de ese 31 de diciembre.

La versión original, en inglés, está en Cosmic Calendar, en Wikipedia, y segun esta relacion de tiempos, la tierra seria formada recien el 14 de septiembre, y el humano habria aparecido el 31 de Diciembre a las 22:30 hs! Para no dejar de leerlo.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Auque la invención del telescopio se atribuye generalmente a Hans Lippershey en 1608, o al menos el registro de la primera solicitud de patente para su fabricación, sería Galileo, quien construyó su primer telescopio en 1609, uno de los primeros en demostrar su enorme utilidad en el campo de la astonomía, realizando con el numerosos descubrimientos, entre ellos:

  • Ío, Europa, Calisto, y Ganímedes, las cuatro mayores lunas de Júpiter, en observaciones realizadas entre el 7 y el 13 de enero de 1610, algo que chocaba frontalmente con la astronomía aristotélica, que decía que todos los cuerpos celestes giraban alrededor de la Tierra. Sus observaciones de estos satélites durante varios meses le permitieron además obtener unas estimaciones muy precisas de sus periodos ya a mediados de 1611.
  • Las fases de Venus, algo que chocaba frontalmente con el sistema geocéntrico de Ptolomeo, pues en él no había forma de explicar estas variaciones, y que ayudó enormemente a la transición a un modelo heliocéntrico que sí podía explicar la existencia de estas fases.
  • Los anillos de Saturno, aunque creyó que eran sendas lunas a ambos lados del planeta, pues sus telescopios no tenían la suficiente capacidad de aumento como para distinguir los anillos como tales.
  • La existencia de cráteres y montañas en la superficie de la Luna, lo que dedujo de los patrones de luz y sombra que veía en la superficie de esta, algo que de nuevo entraba en conflicto con el modelo aristotélico, que preveía que la Luna era una esfera perfecta.
  • Que la Vía Láctea estaba compuesta de numerosas estrellas.
  • Neptuno, aunque no se dio cuenta de ello y en sus cuadernos de notas aparece como una estrella más.

También fue uno de los primeros en observar manchas solares, lo que, una vez más, entraba en conflicto con la concepción aristotélica de un universo perfecto.

Este lunes pasado se cumplian, precisamente 400 años desde el día en que Galileo realizó su primera demostración del telescopio a las autoridades de Venecia, algo que Google está conmemorando con uno de sus logotipos especiales:

Google y Galileo

Este aniversario es el motivo de que este año se celebre Año Internacional de la Astronomía 2009, uno de cuyos proyectos pilares ha sido precisamente el diseño y comercialización de un telescopio muy asequible basado en el diseño de Galileo que ha sido bautizado Galileoscope, que por un precio de 20 dólares más gastos de envío permite obtener imágenes como esta:

La Luna por el Galileoscopio / Marcos López
Luna vista desde el Galileoscope

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

El próximo 21 de septiembre se estrena la cuarta temporada de Héroes, que incluye el volumen 5, titulado Redención (la tercera temporada incluyó los volúmenes 3 y 4). En este vídeo se pueden ver casi seis minutos de imágenes correspondientes a esta cuarta temporada, pero sólo es recomendable darle al play si ya has terminado de ver la tercera:



I want my body back…


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Desde 2001 Gordon Bell, un investigador de Microsoft, está llevando a cabo un proyecto llamado MyLifeBits en el que está almacenando digitalmente toda la información que genera a diario con la ayuda de toda una serie de dispositivos como un escáner de sobremesa, diversas cámaras de fotos y vídeo, una grabadora de voz, un teléfono inteligente, un podómetro e incluso un monitor de ritmo cardíaco.

Todo esto ha generado una lista de 221.173 sitios web, 56.282 fotos, 156.041 correos electrónicos enviados y recibidos, 18.883 documentos escritos y leídos, 2.000 conversaciones telefónicas, 66.000 fotos tomadas por la SenseCam que lleva al cuello, 7.139 canciones que ha escuchado, y 2.164 vídeos que aparecen representadas en este gráfico
MyLifeBits - Gráfico por Nicholas Felton
Click para ampliar

El problema, dejando aparte que en este caso paga Microsoft, no ha estado en almacenar toda esta información gracias a la continua caída de precios de los dispositivos de almacenamiento, lo que pondría probablemente al alcance de cualquiera hacer algo similar sino ahora sí en poco tiempo.

En su lugar el mayor problema para Bell ha sido recuperar esa información una vez que estaba convenientemente digitalizada y guardada. Dice que al principio, usando una estructura típica de carpetas y archivos anidados no encontraba nada, ya que muchas cosas pueden ir en muchos sitios.

La solución vino de pasarse a una base de datos en la que todo puede estar almacenado en múltiples categorías y en indexar todo el texto que va a parar a ella convirtiéndolo en metadatos, lo que aumenta la capacidad de búsqueda y de encontrar cosas en el sistema de forma exponencial, una técnica hacia la que los modernos sistemas operativos ya están tendiendo con características como Spotlight de Mac OS X o Windows Search.

Bell cree que utilizando sistemas como este en el futuro podríamos dedicar menos de nuestra capacidad mental a intentar recordar cosas y dónde las hemos guardado y mas a ser creativos.

Toda esta experiencia está recogida en Total Recall: How the E-Memory Revolution Will Change Everything, un libro que tiene la pinta de ser la mar de interesante, en especial para los que padecemos la variante digital del síndrome de Diógenes y nunca borramos un archivo.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

Ayer a última hora de la mañana la empresa que alojaba a The Pirate Bay, recibía una comunicación de un tribunal que le decía que de no cerrar el acceso al sitio se enfrentaba a una multa de hasta 500.000 coronas suecas -unos 50.000 euros- por lo que a eso de las tres de la tarde decidía cumplir la orden y dejar el sitio desconectado.

Pero apenas tres horas después The Pirate Bay volvía a estar en línea alojado en otro proveedor, ofreciendo además esta imagen en su página principal, demostrando que no se pueden poner puertas al campo:

Camiseta The Pirate Bay
Gasté un montón de tiempo
y millones de dólares
en cerrar The Pirate Bay
y todo lo que conseguiré
es esta
bonita camiseta

Con cariño
The Pirate Bay

En cualquier caso, es bastante irrelevante que el juzgado consiga cerrar el sitio, pues este ya ha sido copiado y compartido.

De todos modos, puede que The Pirate Bay tenga un problema más serio a la hora de completar la anunciada venta del sitio a Global Gaming Factory, ya que por una parte no parece claro que GGF tenga el dinero para efectuar la compra, y por otra acaba de saberse que la policía sueca ha lanzado una investigación sobre la posibilidad de que alguien haya manejado información privilegiada sobre la posible compra, según puede leerse en Pirate Bay buyer loses chairman.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que la apelación de la sentencia condenatoria a los responsables del sitio siga su curso.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

En qué empleamos nuestro tiempo - NYTimes.com

How Different Groups Spend Their Day es una interesante infografía interactiva en la que se pude ver en qué emplean su tiempo los estadounidenses mayores de 15 años, aunque los resultados probablemente se puedan extrapolar a muchos otros países, en la que estos se pueden filtrar por sexo, edades, raza (algunas), estudios, y número de hijos, y en la que se puede aislar cada una de las cartegorías haciendo clic en ella.

Como era de esperar, se pasan un montón de tiempo durmiendo, aunque los que tienen dos o más hijos son los que menos duermen ;-)


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

1 comentarios

Timelines por David McCandless, Dominic Busby y Alice Cho
Click para agrandar imagen

Con la cantidad de series de televisión y películas que incluyen viajes en el tiempo no es de extrañar que terminar este gráfico haya necesitado de cuatro meses de trabajo, 34 borradores, y de la participación de tres diseñadores, y aún así hay algunos errores como por ejemplo el que el método de viaje en el tiempo de Regreso al Futuro 2 y 3 aparece como desconocido en en el arco que sale de poco antes de 1900 y va hasta mediados de 1950 (o al revés, que con esto de los viajes en el tiempo nunca se sabe) es violeta, lo que indica un método de viaje desconocido, cuando en realidad se hace usando una máquina del tiempo.

En cualquier caso en él se representan los viajes a través del tiempo de algunas de las películas y series de televisión que aparecen en el artículo de la Wikipedia List of time travel science fiction sobre la línea temporal real que aparece en amarillo, lo que da para descubrir que se podría producir paradojas y ultra paradojas como que alrededor de 1985 Marty McFly podría unirse a la tripulación de Star Trek (en Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra) para luchar contra Terminator.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios




Una genial parodia de lo que pasaría si en el servicio de urgencias de un hospital se hiciera uso de la homeopatía y otras medicinas falsas para tratar a los pacientes.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

http://www.cognacscorner.tv/news/wp-content/uploads/2008/04/charlie-sheen.jpg

El mes que viene comenzará la nueva temporada televisiva americana, lo que quiere decir que muy pronto podremos ver las nuevas temporadas de series como (Héroes, Lost, 24, Castle…) y las novedades de las cadenas, que este año se han reducido debido a los recortes presupuestarios. Mientras tanto, un año más, la revista semanal norteamericana, TV Guide, ha publicado una lista con los actores de televisión mejor pagados del año.

El mejor pagado es Charlie Sheen, protagonista de Dos Hombres Y Medio (Two and a Half Men), se embolsa unos 875.000 dólares (622.132 €) por episodio, no sólo por protagonizarla, ya que posee parte de los derecho de la serie. Así que no es de extrañar que no le veamos en la gran pantalla desde 2006, y eso que fue en Scary Movie 4.

Le siguen Kiefer Sutherland (24), con de 550.000 dólares por episodio (391.096€), Mariska Hargitay de La Ley y el Orden (Law & Order: SVU), 400.000 dólares por cada capítulo (284.402 €), al igual que el cuarteto de Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives): Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria.


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios 26 ago 2009

Hace unos días leí un post en webmasterworld que me pareció muy interesante. Un usuario del foro, Markus007, publicó un post en el que develaba los seis tips que utilizó para volverse millonario con Google Adsense, generándose, como es costumbre en esta prestigiosa web, una enorme lista de comentarios.

Sin embargo, no encontraba por ninguna parte la referencia al sitio para poder dar mayor crédito a este post. Pero hoy, leyendo Malas Palabras, di con la susodicha web. Pero primero, los seis tips para ganar muchisimo dinero con AdSense:

  1. Descubra de dónde viene el tráfico de su sitio basándose en las direcciones de IP. Luego cree canales para cada país.
  2. Cree sitios que hagan que sus visitantes repitan su visita.
  3. Permita que sus usuarios creen contenido, mucho contenido.
  4. No entre en mercados con mucha competencia en Adsense.
  5. Mantenga su sitio simple de usar, que cargue rápido y no tenga más de uno o dos avisos y una o dos imágenes además del logo.
  6. Investigue en los foros y, si la gente no está hablando de su mercado, hay una buena oportunidad de hacer dinero.

En los comentarios se puede leer, y con toda razón, que la enorme cantidad de tráfico que tiene la web de Markus007 es el secreto de su éxito. Aproximadamente, sirve mil millones de páginas vistas cada mes. La web, que no aparece en webmasterworld porque contradice las condiciones de uso del Foro, es un sitio de Encuentros y Citas Online: http://www.plentyoffish.com/.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios 10 ago 2009

1.- Colonizar. Campos de los planetas.
2.- Tabla de números de campos de las colonias según Ogame alemán (cortesía de nadie4ever).


---------------------------------------------------------------------------


1.- Colonizar. Campos de los planetas.

Al iniciar el juego, uno tiene un solo planeta, pero a medida que vamos desarrollando nuestro imperio será posible colonizar otros planetas.

Para poder colonizar debemos construir un colonizador y encontrar en la galaxia una posición que no esté ocupada por otro jugador. Enviaremos la nave colonizadora de forma similar a como lo hacemos para mandar un ataque (explicado anteriormente en el capítulo 4 del FAQ): entramos en el apartado “flota”, seleccionamos nuestro colonizador, introducimos las coordenadas de destino y seleccionaremos la misión “colonizar”.

Una vez fundado el nuevo planeta dispondremos de una nueva colonia, donde podremos desarrollar las mismas construcciones que en nuestro planeta principal. Debemos comenzar a desarrollar el planeta desde cero, como hicimos cuando comenzamos el juego. Para comenzar con las construcciones la nueva colonia dispondrá de unos recursos iniciales: 500 unidades de metal y 500 unidades de cristal.

Existe un máximo de 8 colonias por usuario, más el planeta original; por lo que cada uno puede tener hasta un total de nueve planetas. Si tenemos 8 colonias y, aun así, intentamos colonizar otro nuevo planeta enviando un colonizador, cuando éste llegue, nos llegará un mensaje advirtiéndonos de que el imperio es demasiado grande, así que el colonizador enviado volverá al planeta desde donde fue enviado.

Al intentar fundar planetas más allá de lo permitido, la posición que intentamos colonizar quedará inutilizada y en ella aparecerá el siguiente error:



No os preocupéis, esa posición podrá volverse a colonizar. Estará disponible de nuevo pasado un plazo de 24-48 horas.

El uso de esta técnica de forma intencionada para ocupar posiciones libres, a sabiendas de que no podemos colonizar más planetas, y con ello impedir que otros jugadores puedan colonizarlas puede conllevar a una sanción.

En función del diámetro de un planeta se define la cantidad de campos que poseerá dicha colonia. A mayor diámetro mayor número de campos. Pero, ¿qué es un campo? Los campos definen la cantidad de espacio edificable en un planeta. Cada edificio ocupa un campo, por lo que si por ejemplo, tenemos disponibles 150 campos, podremos construir 150 edificaciones. A mayor número de campos, más edificios nos será posible desarrollar, y en consecuencia, mejor será nuestro planeta.

El número de campos que tendrá nuestra colonia variará según la siguiente tabla de probabilidades:

Posición 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos ( 55+/-15)
Posición 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
Posición 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
Posición 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
Posición 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)

*** Los 20% faltantes puede ser cualquier otro tamaño.


2.- Tabla de números de colonias según Ogame alemán (cortesía de nadie4ever)

Esta tabla ha sido sacada del foro de ogame alemán. Son las probabilidades de los campos obtenidos por las colonias conseguidas por todos los usuarios desde los universos 4 al 29. Muy interesante:



Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios

1.- Espionaje y Contraespionaje
2.- Ataque y autorreparación de defensas
3.- Sistema de protección para novatos
4.- Defensa
5.- Simuladores de combate


---------------------------------------------------------------------------

1.- Espionaje y Contraespionaje

Las sondas de espionaje son las encargadas de espiar a otros planetas. Cuando espiamos un planeta enemigo nos proporcionarán la información del planeta espiado: recursos existentes en ese planeta, defensas construidas, naves estacionadas y las investigaciones que tiene desarrolladas ese jugador. Son naves muy veloces, lo que nos permite obtener rápidamente información del enemigo, pero en contrapartida no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.

Un informe de espionaje constará de varias secciones: recursos, defensa, flotas, edificios e investigación.



Cuando espiamos un planeta, la cantidad de información ofrecida por la sonda va en función del nivel de nuestra tecnología de espionaje y la de nuestro oponente. Cuanto mayor sea nuestra tecnología de espionaje con respecto a la del enemigo, menos probabilidad habrá de que nos detecten las sondas (con lo cual será más difícil que nos las destruyan) y conseguiremos ver mayor información. Por el contrario, cuanto mayor sea la tecnología de espionaje del enemigo con respecto a la nuestra, más difícil será obtener información y más probable será que nos descubran el espionaje.

Cando enviamos un espionaje y no conseguimos ver toda la información que necesitamos deberemos enviar otro espionaje formado por más sondas, consiguiendo así ver la información que antes no podíamos. De esto deducimos que a mayor cantidad de sondas enviadas, mayor cantidad de información podremos obtener, pero a la vez, mayor será la probabilidad de que nos detecten el espionaje.

Cuando somos atacados, el nivel de espionaje de nuestro imperio nos proporcionará información sobre la flota que se dirige a nuestro planeta. En función del nivel de nuestra tecnología de espionaje veremos lo siguiente:

  • A partir del nivel 2 se mostrará el número total de naves hostiles.
  • A partir del nivel 4 se añadirán los tipos de naves que forman el escuadrón enemigo.
  • A partir del nivel 8 se añadirá la cantidad exacta de naves hostiles y los diferentes tipos de naves que componen el ataque.


La tecnología de espionaje es imprescindible para todo tipo de jugador, ya sea ofensivo o defensivo. Siempre nos servirá para conocer más fácilmente información sobre el enemigo o para defendernos mejor de los espionajes que nos puedan hacer.

Al final del informe de espionaje aparece el mensaje: “Oportunidad para defenderse del espionaje: 5%”. Este porcentaje indica la posibilidad que tuvo el defensor de descubrir tu espionaje. Cuando un espionaje es descubierto, las sondas enviadas entrarán en batalla con la flota y defensa que haya en ese planeta. Por tanto, cuanto mayor sea ese porcentaje mayor será la probabilidad de que nos destruyan las sondas.

La probabilidad de defendernos ante un espionaje aumentará cuanto mayor sea nuestra tecnología de espionaje, cuantas más naves haya estacionadas en el planeta y cuantas más sondas hayan enviado para espiarnos.

Mas información en --> 7.- ESPIONAJE


2.- Ataque y autorreparación de defensas

Antes de realizar un ataque es muy conveniente espiar el planeta antes, para así conocer contra lo que nos vamos a enfrentar. Una vez tengamos esta información la introduciremos en los simuladores de combate (puedes verlos al final de esta página) para así saber la cantidad de flota que tenemos que enviar y así ganar el combate con mayor seguridad.

Para realizar un ataque, debemos entrar a la sección "Flota" del menú izquierdo. Aquí es donde se ven las flotas que tengamos en movimiento (arriba a la izquierda), además de los distintos tipos y cantidades de naves disponibles. En la parte derecha de cada una de las naves hay un cuadro donde especificaremos la cantidad de naves de ese tipo que queremos utilizar en el ataque. Una vez hayamos introducido la flota que queremos enviar clickamos en “Continuar”.



En la nueva pantalla especificaremos:
  • Las coordenadas del objetivo
  • El tipo de objetivo: planeta, luna o escombros (cuadro nº 1).
  • La velocidad con la que se desea realizar el ataque. Hay que tener en cuanta que a más velocidad, más combustible se consume (cuadro nº 2).




Clickando de nuevo en “Continuar” nos aparecen las misiones que el juego nos permite hacer en función de las naves seleccionadas y las coordenadas objetivo. ¡¡CUIDADO!!, si se rellena la casilla de recursos nuestras naves se llenarán con los recursos de nuestro planeta; esa opción no sirve para elegir las cantidades a robar (eso no es posible).
Finalmente se hace clic por última vez en el botón continuar y ya está en camino la tropa.



Los combates se realizan por rondas hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido. En caso de que se produzcan 6 rondas y ninguno de los jugadores haya sido destruido la batalla quedará en empate. Al finalizar el combate, el atacante y el defensor recibirán el reporte de dicho combate, que mostrará el desarrollo detallado de la batalla y los resultados finales.

En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves los recursos del defensor. Como máximo podrá cargar el 50% de los recursos existentes en el planeta atacado. Si la flota atacante no tiene suficiente capacidad de carga para llevarse todo cargará hasta que complete su límite de carga.

La formación de escombros de debe a los restos de las naves destruidas; estos escombros se pueden recoger con un “reciclador”. A excepción de los universos con características especiales, en el resto de servidores los escombros están formados por el 30% del valor de la nave destruida y las defensas no generan escombros.

Universos especiales:
  • Universo 40: Doble velocidad; el 30% del valor de las defensas destruidas también van a los escombros.
  • Universo 50: Doble velocidad; el 50% del valor de las naves destruidas va a escombros.
  • Universo 55: El 55% del valor de las naves destruidas va a escombros.


Después de una batalla las defensas que había en el planeta defensor tienen una probabilidad de autorrepararse. Cada unidad de defensa destruida tiene el 70% de probabilidad de regenerarse y volver a estar activa; no hay que hacer nada para que las defensas se autorreparen, es un proceso automático que realiza el juego justo después de finalizar una batalla.


3.- Sistema de protección para novatos

Existe un sistema de protección de novatos, protege a los jugadores débiles de los posibles ataques de otros jugadores mucho más fuertes. Esta protección no está activa para todo el juego, sólo funciona hasta los 5.000 puntos. Una vez que hayamos alcanzado los 5.000 puntos podremos ser atacados por cualquier jugador.

Debajo de 5.000 puntos NO PODEMOS atacar a jugadores que tengan más de 500% o menos de 20% de nuestros puntos. Ni tampoco pueden atacarnos.

De 5.000 a 25.000 puntos podemos atacar y ser atacados por cualquier jugador. Jugadores que tengan menos de un 20% de nuestros propios puntos: no podremos atacar ni ser atacados por ellos.

Por encima de 25.000 puntos podemos atacar a todos los jugadores que tengan mas de 5.000, pero no podremos atacar a jugadores que tengan menos del 20% de nuestros puntos.


4.- Defensa

Desde el momento en que uno comienza a jugar, se encuentra expuesto a posibles ataques por parte de otros jugadores.

Las formas de defenderse de los ataques externos, es a través de la construcción de Defensas y Naves de combate en el planeta. Para que estas defensas y naves tengan efecto en el ataque, no deben estar en el periodo de construcción ni estar viajando en alguna otra misión.


5.- Simuladores de combate

Los simuladores de batalla son una herramienta imprescindible en el juego. Gracias a ellos podremos conocer con gran fiabilidad el resultado de la batalla antes de que esta se produzca. Además del resultado final de un combate, nos ofrecen información como: probabilidad de formación de luna, cantidad de escombros generados, tiempo de vuelvo de nuestro trayecto, consumo de deuterio de nuestras naves, …

Hay diferentes tipos de simuladores:

DragoSim

SpeedSim

SpeedSim Offline <---- Debemos descargarnos el programa para poder utilizarlo (es el más recomendable).

Registrate en OGalactica!

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com