5 ago 2009

Estas son las armas más utilizadas para engañar a google. Estas técnicas fraudulentas pueden conseguir logros en el posicionamiento, pero también es una tarjeta “roja directa” para ser expulsado por google, o lo que es lo mismo, dejar de existir en Internet.

Hay quien aprovecha “la inocencia del cliente” usando alguna de estas tácticas para conseguir un buen posicionamiento, … lo barato puede llegar a ser muy caro. Porque una vez que te pillan… olvídate. Y Google tiene muchas herramientas para tarde o temprano detectar estos fraudes.

Estas son algunas de las más conocidas…

Cloaking

Esta técnica hace que a unos usuarios se les enseñe una página y a otros otra. Al usuario le mostramos la página normal y si es un buscador el que nos está visitando le mostramos otra, llena de palabras y frases clave para un buen posicionamiento. Esta técnica está ya muy detectada y penalizada.

Texto Oculto

Se trata básicamente en ocultar el texto con el mismo color que el fondo que lo contenga. Igual que en el caso anterior, pondremos palabras y frases clave para el buscador. Muy conocido y penalizado.

Granja de Enlaces

Éste es quizá de los temas más peligosos, ya que no sólo puedes crearlo tú para favorecerte, sino que pueden incluirte para penalizarte. Una granja de enlaces, como su nombre indica, es una página web en la que hay muchísimos enlaces que se supone que hacen que los buscadores entren y visiten tu sitio web muchas veces. El problema está en que si tu sitio web entra en una página (o redes de páginas) que están penalizadas, pueden llegar a hacerlo con la tuya, por lo que siempre es importante hacer un seguimiento para saber desde dónde nos enlazan. Programas del tipo WebPosition Gold™ están muy penalizados.

Páginas Puerta

Algo que también está penalizado y que mucha gente no sabe son las páginas puerta… aquellas páginas típicas en las que pone “español” o “inglés”, o pone “entrar aquí”… y que están repletas de un montón de palabras sin ningún orden. Pueden llegar a hacer que un sitio web entero sea penalizado.

Contenido Duplicado

Otra técnica que no debe utilizarse es la de “tomar prestado” los contenidos de las primeras posiciones (por ejemplo) y hacer cloaking o ponerlos como si fueran nuestros. La duplicidad de contenidos no está bien vista y lógicamente se penaliza a aquellas páginas que utilizan una copia de ellos…

Spam y Splog

Una de las técnicas que también se llegan a utilizar con bastante frecuencia es la de ofrecer a los webmasters que pongan su sitio web en el del que envía el mensaje. El sistema es muy simple… se hace una búsqueda en un buscador y se crea un mensaje que luego llega por correo electrónico que te dice que ha encontrado tu web en ese buscador por esa frase de búsqueda, y que puedes añadirla gratis en su sitio web. Lógicamente ese sitio web es una trampa, ya que no suele haber opción de enviar la web, y si lo es, es una granja de enlaces totalmente penalizable como ya hemos comentado anteriormente.
Otra técnica que ahora está empezando a florecer es la de los comentarios en los weblogs, llamada splog (spam blog), y que se puede dar también creando un blog únicamente con esas palabras clave que se quieren posicionar y que luego envían a nuestro sitio web. Al igual que el resto, los buscadores están poniendo muchos medios y esfuerzos en combatir este tipo de prácticas que al final lo único que hacen es perjudicarnos.

Redirección con Javascript

Muchas veces queremos que al llegar un usuario a nuestra web realmente se redireccione a otro lugar… y por eso muchos webmasters, creyendo que los robots de búsqueda no saben interpretar Javascript, utilizan técnicas con la función eval(); que permiten, entre otras cosas, hacer redirecciones a otras páginas.
Tal vez los robots no sepan interpretar el 100% de las funciones de Javascript o de VBScript, pero las más sencillas están implementadas para detectar este tipo de trampas.

NoScript

Como muchos piensan que los robots de búsqueda no saben leer JavaScript (cosa que no es cierta), utilizan las zonas de noscript para escribir o indicar hacer ciertas cosas que sólo los robots verán y que los usuarios no, ya que se suelen usar navegadores lo suficientemente modernos para que todos interpreten lenguajes de este estilo.
Existen muchos más métodos, pero quizás estos sean los más conocidos. Lo que está claro es que posicionar una web, no es fácil, así que lo mejor es huir de estos métodos, porque es muy seguro que nos manden a casita sin posibilidad alguna de volver a aparecer en un buscador importante.

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com