10 ago 2009

1.- Introducción a las construcciones
2.- Tipos de construcciones al comenzar
3.- El resto de construcciones
4.- Investigaciones
5.- Tipos de tecnologías


---------------------------------------------------------------------------

1.- Introducción a las construcciones

Para la construcción de nuevos edificios debemos acceder al apartado “Edificios”, situado en el menú de la izquierda del juego. En esta sección podremos encontrar las distintas construcciones que se pueden desarrollar acorde con el avance tecnológico que tengamos en ese momento.

Al inicio del juego uno puede comenzar a construir los siguientes edificios:

  • Mina de metal
  • Mina de cristal
  • Sintetizador de deuterio
  • Planta de energía solar
  • Fábrica de robots
  • Almacén de metal
  • Almacén de cristal
  • Contenedor de deuterio
  • Laboratorio de investigación
  • Depósito de Alianza
  • Silo de misiles

Para poder construir otro tipo de edificios es necesario ir desbloqueándolos a medida que desarrollamos las construcciones básicas o investigamos determinadas tecnologías.

Pero, ¿cómo sabremos qué necesitamos para poder desbloquear otras unidades en el juego? Para esto está el apartado “Tecnología”, localizado en el margen izquierdo del juego. En este menú podremos visualizar todos los edificios, investigaciones, defensas y naves de las que está compuesto el juego; y además, los requisitos que debemos cumplir para poder obtener cada uno de ellos.






Los requisitos marcados en verde son los que ya están cumplidos, mientras que los señalizados en rojo son los que aun quedan pendientes. Una vez que cumplamos todos los requisitos de cada unidad habremos desbloqueado ese elemento y podremos hacer uso de él.

Los edificios marcados como “Construcciones especiales” sólo podrán ser construidos en las lunas, pero eso es un tema que veremos más adelante.

La construcción de cada edificio requiere un determinado coste de recursos y un tiempo de construcción. Tato el coste como el tiempo de construcción van acorde con el nivel de ampliación del edificio; a medida que se incrementa el nivel, aumenta el precio y el tiempo de construcción. Ambos datos están señalizados al final de la descripción de cada edificio.



En cada edificio se muestra una breve explicación de la función de dicha construcción, pero si queremos conocer más datos de algún edificio en particular, sólo tenemos que clickar sobre el nombre o sobre la imagen de ese edificio y se nos abrirá una descripción más detallada.



En caso de que queramos desmontar algún edificio ya construido deberemos de entrar en esta descripción detallada de cada edificio (pinchando sobre el nombre o la imagen de ese edificio) y ahí mismo se mostrará la opción “Desmontar”. Para poder desmontar un edificio deberemos pagar la cantidad de recursos indicada, la cual dependerá a su vez del nivel al que se encuentre el edificio.



No existen límites para los niveles de ampliación de los edificios, podremos aumentarlos cuanto queramos siempre y cuando dispongamos de los recursos necesarios. Podemos conocer los costes de construcción de cada edificio utilizando el siguiente enlace: Coste de construcciones.


2.- Tipos de construcciones al comenzar

Mina de metal: Una de las minas más importantes, nos proporcionará los recursos necesarios en la construcciones masiva de naves, defensas y nuevas edificaciones. Se necesita metal para todo y es el recurso más demandado, por tanto nunca debe faltar.

Mina de cristal: Producirá el cristal necesario para construir nuevos edificios y naves pero sobre todo muy importante para las investigaciones.

Sintetizador de deuterio: Es la "gasolina" de nuestras naves. La importancia de esta construcción se debe a la costosa producción del deuterio. Es el recurso más caro de todos.

Planta de energía solar: La principal fuente de energía de todas nuestras minas, básica para el buen funcionamiento de la producción.

Fábrica de robots: Reduce el tiempo de construcción de los edificios. Al principio será muy efectiva pero a medida que se desarrolle su influencia será menor.

Almacén de metal, cristal y contenedor de deuterio: Cuando un planeta llega a su límite de almacenamiento, las minas dejan de producir recursos. Por tanto, los almacenes son necesarios para guardar mayores cantidades de recursos en nuestros planetas impidiendo que nuestras minas dejen de darnos recursos.

Depósito de Alianza: Permite abastecer con deuterio a las flotas que hayan sido enviadas a tu planeta para defenderte de un ataque.

Laboratorio de investigación: Edificio imprescindible. Es donde podremos desarrollar nuestras tecnologías.

Silo: Producirá los misiles de intercepción e interplanetarios requeridos tanto para la defensa de nuestro planeta como para el ataque.


3.- El resto de las construcciones

Hangar: Construcción importantísima. Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas.

Planta de fusión: Fuente de energía secundaría para el abastecimiento de las minas. Para conseguir la energía consume deuterio, por lo que es poco utilizado.

Fábrica de nanobots: Versión mejorada de la fábrica de robots. Reduce a la mitad el tiempo de construcción de edificios, naves y defensas.

Terraformer: Permite ampliar los campos de nuestros planetas. Cada nivel suma 5 campos y él mismo ocupa uno.

Construcciones en las lunas:

Base lunar: Equivalente al terraformer. Cada nivel suma 3 campos libres a la luna.

Sensor phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejándonos ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.

Salto cuántico: Una de las construcciones más valoradas en el juego. Permite mover nuestras naves de forma instantánea de una luna a otra.


4.- Investigaciones

Para poder desarrollar las distintas investigaciones, es necesario construir un “Laboratorio de Investigación”. Una vez construido, podremos acceder a él desde “Investigación”,situado en el menú izquierdo del juego.

Una vez que estemos dentro de nuestro laboratorio de investigación podremos ver las tecnologías a las que tenemos acceso en ese momento. Deberemos ampliar el nivel de nuestro laboratorio e ir desarrollando las tecnologías ya existentes para ir desbloqueando el resto de investigaciones. Los requisitos de cada una de ellas los podemos ver en el apartado “Tecnología” antes mencionado.

La investigación de nuevas tecnologías posibilita entre otras cosas, la construcción de nuevas naves espaciales, defensas y edificios, los cuales son fundamentales para un planeta bien desarrollado.

Todas las investigaciones que tengamos desarrolladas son efectivas para cualquiera de nuestros planetas, por lo que una vez que investiguemos algo no será necesario volver a hacerlo nunca más.

Cuando estemos investigando alguna tecnología en un planeta no podremos utilizar los laboratorios de investigación en el resto de nuestros planetas. Podremos acceder a ellos pero no nos será permitido realizar ninguna otra investigación de forma simultánea.


5.- Tipos de tecnologías

Tecnología de espionaje:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 3)

La tecnología de espionaje es la investigación sobre los sensores de datos, equipamiento de inteligencia y conocimiento de un imperio.Cuanto más avanzada es esta tecnología, más detalles se pueden obtener de otros imperios.

Para las sondas de espionaje y su probabilidad de éxito, la diferencia entre la tecnología propia y la del rival es importante. Cuánto más elevada sea la nuestra, más información podrá obtener la sonda y menor será la probabilidad de ser detectada por el enemigo. Cuantas más sondas se envíen, más detalles se conseguirán, pero también aumentará la posibilidad de ser detectado.

El nivel de mejora de la tecnología de espionaje también define el nivel de detalles sobre la flota atacante:
  • El nivel 2 añade el número total de naves que te atacan.
  • El nivel 4 añade los tipos de naves que te atacan.
  • El nivel 8 añade los detalles exactos de la flota que te ataca.


Tecnología de computación:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 1)

La tecnología de computación aumenta el número de escuadrones que puedes usar.

Tecnología militar:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 4)

La tecnología militar cada nivel aumenta la potencia en un 10% de la fuerza base del arma. Es importante mantener la tecnología militar actualizada contra tus enemigos. Es una buena idea aumentar el conocimiento en esta área continuamente.

Tecnología de defensa:
Requisitos:
  • Tecnología de energía (nivel 3)
  • Laboratorio de investigación (nivel 6)

Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el nivel de una estructura dada).

Tecnología de blindaje:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 2)

La tecnología de blindaje aumenta la fuerza del casco en un 10% sobre la fuerza base.

Tecnología de energía:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 1)

La tecnología de energía se ocupa del conocimiento y refinamiento de las fuentes de energía, soluciones de almacenamiento, y tecnologías que proporcionan la cosa más básica hoy en día: Energía. Cuanto mayor sea el nivel desarrollado, más eficientes serán tus sistemas. Ciertos niveles de mejora son necesarios incluso para poder investigar otras tecnologías que dependen directamente del conocimiento de la energía.

Tecnología de hiperespacio:
Requisitos:
  • Tecnología de energía (nivel 5)
  • Tecnología de defensa(nivel 5)
  • Laboratorio de investigación(nivel 7)

Incorporando la cuarta y quinta dimensión en la tecnología de propulsión, se puede disponer de un nuevo tipo de motor; que es más eficiente y usa menos combustible que los convencionales. Además, la tecnología de hiperespacio proporciona la base para viajes a través del hiperespacio, que son realizados por inmensas flotas de guerra así como en los saltos cuánticos. Es un nuevo y complicado tipo de tecnología, que necesita equipamiento de laboratorio y lugares de pruebas realmente caros.

Motor de combustión:
Requisitos:
  • Tecnología de energía (nivel 1)
  • Laboratorio de investigación (nivel 1)

Los motores de combustión por cada nivel aumentan un 10% la velocidad efectiva de viaje, basándose en la velocidad base.
Dado que esta tecnología es una de las cosas más básicas para un imperio emergente, debería ser investigada tan pronto como sea posible.

¿A qué naves afecta este motor?
  • Nave Pequeña de Carga (hasta que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
  • Nave Grande de Carga
  • Cazador Ligero
  • Reciclador
  • Sonda de Espionage


Motor de impulso:
Requisitos:
  • Tecnología de energía (nivel 1)
  • Laboratorio de investigación (nivel 2)

Los motores de impulso son un desarrollo posterior a los simples motores de combustión, aumentan la eficiencia y reducen el consumo de combustible en relación a su velocidad.

¿A qué naves afecta este motor?
  • Nave Pequeña de Carga (una vez que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
  • Cazador Pesado
  • Crucero
  • Colonizador
  • Bombardero (hasta que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)


Propulsor hiperespacial:
Requisitos:
  • Tecnología de hiperespacio (nivel 3)
  • Laboratorio de investigación (nivel 7)

Cuanto mayor sea el nivel del motor de hiperespacio, mayores serán las compresiones que se puedan obtener, y por tanto la velocidad de desplazamiento de las naves se incrementa en un 30% por cada nivel de mejora de esta investigación.

¿A qué naves afecta este motor?
  • Nave de Batalla
  • Bombardero (una vez que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)
  • Acorazado
  • Destructor
  • Estrella de la Muerte


Tecnología láser:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 1)
  • Tecnología de energía (nivel 2)

El láser (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación), es un rayo de fotones monocromático coherente con excelentes capacidades de enfoque. Las unidades de láser se usan en un amplio rango de sistemas: Desde giroscopios de navegación a ordenadores ópticos o sistemas de armamento, la tecnología láser es un conocimiento fundamental para cualquier imperio.

Tecnología iónica:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 4)
  • Tecnología láser (nivel 5)
  • Tecnología de energía (nivel 4)

La tecnología iónica enfoca un rayo de iones acelerados en un objetivo, lo que puede provocar un gran daño debido a su naturaleza de electrones cargados de energía. Los rayos iónicos son superiores a los rayos láser, pero requieren un mayor coste de investigación. Aunque es bastante simple comparado con otras tecnologías, los rayos iónicos no son utilizados extensamente en la mayoría de planetas.

Tecnología de plasma:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 4)
  • Tecnología de energía (nivel 8 )
  • Tecnología láser (nivel 10)
  • Tecnología iónica (nivel 5)

Las armas de plasma son incluso más peligrosas que cualquier otro sistema de armamento conocido, debido a la naturaleza agresiva del plasma. Es uno de los cuatro estados de la materia (sólido, líquido, gas, plasma), y consiste en un número igual de partículas de gas cargadas positiva y negativamente. El plasma puede ser producido desde un gas si se añade la energía suficiente para provocar que los átomos eléctricamente neutrales se dividan en átomos cargados positivamente y electrones cargados negativamente. Esas partículas cargadas son embebidas en "rayos" usando tecnología magnética y pueden ser disparados.

Red de investigación intergaláctica:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 10)
  • Tecnología de computación (nivel 8 )
  • Tecnología de hiperespacio (nivel 8 )

Con cada nivel investigado, uno de tus laboratorios de investigación del nivel más alto, será enlazado a la red. Sus niveles se añadirán cuando la red se establezca.
Cada laboratorio de investigación enlazado necesita el nivel requerido para la investigación programada para poder unirse a la investigación en red. Los niveles de todos los laboratorios de investigación que tomen parte serán añadidos conjuntamente.

Tecnología de expedición:
Requisitos:
  • Tecnología de espionaje (nivel 4)
  • Motor de impulso (nivel 3)
  • Laboratorio de investigación (nivel 3)

La Tecnología de Expedición incluye diversas tecnologías de exploración y permite dotar a las naves espaciales de diferentes tamaños con un módulo de investigación. Estos incluyen una base de datos y un laboratorio móvil completamente equipado. Para garantizar la seguridad de la nave durante la investigación de objetos peligrosos el módulo de investigación tiene su propio suministro de energía y un generador de campos de energía que crea un poderoso campo de fuerza alrededor del módulo de investigación durante una emergencia.

Tecnología de gravitón:
Requisitos:
  • Laboratorio de investigación (nivel 12)

El gravitón es una partícula elemental responsable de los efectos de la gravedad. Es su propia antipartícula, tiene masa cero y carece de carga, también posee un giro de 2. A través del disparo de partículas concentradas de gravitón se genera un campo gravitacional artificial con suficiente potencia y poder de atracción para destruir no solo naves, sino lunas enteras.

Registrate en OGalactica!


Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com