10 ago 2009

1.- Espionaje y Contraespionaje
2.- Ataque y autorreparación de defensas
3.- Sistema de protección para novatos
4.- Defensa
5.- Simuladores de combate


---------------------------------------------------------------------------

1.- Espionaje y Contraespionaje

Las sondas de espionaje son las encargadas de espiar a otros planetas. Cuando espiamos un planeta enemigo nos proporcionarán la información del planeta espiado: recursos existentes en ese planeta, defensas construidas, naves estacionadas y las investigaciones que tiene desarrolladas ese jugador. Son naves muy veloces, lo que nos permite obtener rápidamente información del enemigo, pero en contrapartida no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.

Un informe de espionaje constará de varias secciones: recursos, defensa, flotas, edificios e investigación.



Cuando espiamos un planeta, la cantidad de información ofrecida por la sonda va en función del nivel de nuestra tecnología de espionaje y la de nuestro oponente. Cuanto mayor sea nuestra tecnología de espionaje con respecto a la del enemigo, menos probabilidad habrá de que nos detecten las sondas (con lo cual será más difícil que nos las destruyan) y conseguiremos ver mayor información. Por el contrario, cuanto mayor sea la tecnología de espionaje del enemigo con respecto a la nuestra, más difícil será obtener información y más probable será que nos descubran el espionaje.

Cando enviamos un espionaje y no conseguimos ver toda la información que necesitamos deberemos enviar otro espionaje formado por más sondas, consiguiendo así ver la información que antes no podíamos. De esto deducimos que a mayor cantidad de sondas enviadas, mayor cantidad de información podremos obtener, pero a la vez, mayor será la probabilidad de que nos detecten el espionaje.

Cuando somos atacados, el nivel de espionaje de nuestro imperio nos proporcionará información sobre la flota que se dirige a nuestro planeta. En función del nivel de nuestra tecnología de espionaje veremos lo siguiente:

  • A partir del nivel 2 se mostrará el número total de naves hostiles.
  • A partir del nivel 4 se añadirán los tipos de naves que forman el escuadrón enemigo.
  • A partir del nivel 8 se añadirá la cantidad exacta de naves hostiles y los diferentes tipos de naves que componen el ataque.


La tecnología de espionaje es imprescindible para todo tipo de jugador, ya sea ofensivo o defensivo. Siempre nos servirá para conocer más fácilmente información sobre el enemigo o para defendernos mejor de los espionajes que nos puedan hacer.

Al final del informe de espionaje aparece el mensaje: “Oportunidad para defenderse del espionaje: 5%”. Este porcentaje indica la posibilidad que tuvo el defensor de descubrir tu espionaje. Cuando un espionaje es descubierto, las sondas enviadas entrarán en batalla con la flota y defensa que haya en ese planeta. Por tanto, cuanto mayor sea ese porcentaje mayor será la probabilidad de que nos destruyan las sondas.

La probabilidad de defendernos ante un espionaje aumentará cuanto mayor sea nuestra tecnología de espionaje, cuantas más naves haya estacionadas en el planeta y cuantas más sondas hayan enviado para espiarnos.

Mas información en --> 7.- ESPIONAJE


2.- Ataque y autorreparación de defensas

Antes de realizar un ataque es muy conveniente espiar el planeta antes, para así conocer contra lo que nos vamos a enfrentar. Una vez tengamos esta información la introduciremos en los simuladores de combate (puedes verlos al final de esta página) para así saber la cantidad de flota que tenemos que enviar y así ganar el combate con mayor seguridad.

Para realizar un ataque, debemos entrar a la sección "Flota" del menú izquierdo. Aquí es donde se ven las flotas que tengamos en movimiento (arriba a la izquierda), además de los distintos tipos y cantidades de naves disponibles. En la parte derecha de cada una de las naves hay un cuadro donde especificaremos la cantidad de naves de ese tipo que queremos utilizar en el ataque. Una vez hayamos introducido la flota que queremos enviar clickamos en “Continuar”.



En la nueva pantalla especificaremos:
  • Las coordenadas del objetivo
  • El tipo de objetivo: planeta, luna o escombros (cuadro nº 1).
  • La velocidad con la que se desea realizar el ataque. Hay que tener en cuanta que a más velocidad, más combustible se consume (cuadro nº 2).




Clickando de nuevo en “Continuar” nos aparecen las misiones que el juego nos permite hacer en función de las naves seleccionadas y las coordenadas objetivo. ¡¡CUIDADO!!, si se rellena la casilla de recursos nuestras naves se llenarán con los recursos de nuestro planeta; esa opción no sirve para elegir las cantidades a robar (eso no es posible).
Finalmente se hace clic por última vez en el botón continuar y ya está en camino la tropa.



Los combates se realizan por rondas hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido. En caso de que se produzcan 6 rondas y ninguno de los jugadores haya sido destruido la batalla quedará en empate. Al finalizar el combate, el atacante y el defensor recibirán el reporte de dicho combate, que mostrará el desarrollo detallado de la batalla y los resultados finales.

En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves los recursos del defensor. Como máximo podrá cargar el 50% de los recursos existentes en el planeta atacado. Si la flota atacante no tiene suficiente capacidad de carga para llevarse todo cargará hasta que complete su límite de carga.

La formación de escombros de debe a los restos de las naves destruidas; estos escombros se pueden recoger con un “reciclador”. A excepción de los universos con características especiales, en el resto de servidores los escombros están formados por el 30% del valor de la nave destruida y las defensas no generan escombros.

Universos especiales:
  • Universo 40: Doble velocidad; el 30% del valor de las defensas destruidas también van a los escombros.
  • Universo 50: Doble velocidad; el 50% del valor de las naves destruidas va a escombros.
  • Universo 55: El 55% del valor de las naves destruidas va a escombros.


Después de una batalla las defensas que había en el planeta defensor tienen una probabilidad de autorrepararse. Cada unidad de defensa destruida tiene el 70% de probabilidad de regenerarse y volver a estar activa; no hay que hacer nada para que las defensas se autorreparen, es un proceso automático que realiza el juego justo después de finalizar una batalla.


3.- Sistema de protección para novatos

Existe un sistema de protección de novatos, protege a los jugadores débiles de los posibles ataques de otros jugadores mucho más fuertes. Esta protección no está activa para todo el juego, sólo funciona hasta los 5.000 puntos. Una vez que hayamos alcanzado los 5.000 puntos podremos ser atacados por cualquier jugador.

Debajo de 5.000 puntos NO PODEMOS atacar a jugadores que tengan más de 500% o menos de 20% de nuestros puntos. Ni tampoco pueden atacarnos.

De 5.000 a 25.000 puntos podemos atacar y ser atacados por cualquier jugador. Jugadores que tengan menos de un 20% de nuestros propios puntos: no podremos atacar ni ser atacados por ellos.

Por encima de 25.000 puntos podemos atacar a todos los jugadores que tengan mas de 5.000, pero no podremos atacar a jugadores que tengan menos del 20% de nuestros puntos.


4.- Defensa

Desde el momento en que uno comienza a jugar, se encuentra expuesto a posibles ataques por parte de otros jugadores.

Las formas de defenderse de los ataques externos, es a través de la construcción de Defensas y Naves de combate en el planeta. Para que estas defensas y naves tengan efecto en el ataque, no deben estar en el periodo de construcción ni estar viajando en alguna otra misión.


5.- Simuladores de combate

Los simuladores de batalla son una herramienta imprescindible en el juego. Gracias a ellos podremos conocer con gran fiabilidad el resultado de la batalla antes de que esta se produzca. Además del resultado final de un combate, nos ofrecen información como: probabilidad de formación de luna, cantidad de escombros generados, tiempo de vuelvo de nuestro trayecto, consumo de deuterio de nuestras naves, …

Hay diferentes tipos de simuladores:

DragoSim

SpeedSim

SpeedSim Offline <---- Debemos descargarnos el programa para poder utilizarlo (es el más recomendable).

Registrate en OGalactica!

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com