10 ago 2009

1.- Colonizar. Campos de los planetas.
2.- Tabla de números de campos de las colonias según Ogame alemán (cortesía de nadie4ever).


---------------------------------------------------------------------------


1.- Colonizar. Campos de los planetas.

Al iniciar el juego, uno tiene un solo planeta, pero a medida que vamos desarrollando nuestro imperio será posible colonizar otros planetas.

Para poder colonizar debemos construir un colonizador y encontrar en la galaxia una posición que no esté ocupada por otro jugador. Enviaremos la nave colonizadora de forma similar a como lo hacemos para mandar un ataque (explicado anteriormente en el capítulo 4 del FAQ): entramos en el apartado “flota”, seleccionamos nuestro colonizador, introducimos las coordenadas de destino y seleccionaremos la misión “colonizar”.

Una vez fundado el nuevo planeta dispondremos de una nueva colonia, donde podremos desarrollar las mismas construcciones que en nuestro planeta principal. Debemos comenzar a desarrollar el planeta desde cero, como hicimos cuando comenzamos el juego. Para comenzar con las construcciones la nueva colonia dispondrá de unos recursos iniciales: 500 unidades de metal y 500 unidades de cristal.

Existe un máximo de 8 colonias por usuario, más el planeta original; por lo que cada uno puede tener hasta un total de nueve planetas. Si tenemos 8 colonias y, aun así, intentamos colonizar otro nuevo planeta enviando un colonizador, cuando éste llegue, nos llegará un mensaje advirtiéndonos de que el imperio es demasiado grande, así que el colonizador enviado volverá al planeta desde donde fue enviado.

Al intentar fundar planetas más allá de lo permitido, la posición que intentamos colonizar quedará inutilizada y en ella aparecerá el siguiente error:



No os preocupéis, esa posición podrá volverse a colonizar. Estará disponible de nuevo pasado un plazo de 24-48 horas.

El uso de esta técnica de forma intencionada para ocupar posiciones libres, a sabiendas de que no podemos colonizar más planetas, y con ello impedir que otros jugadores puedan colonizarlas puede conllevar a una sanción.

En función del diámetro de un planeta se define la cantidad de campos que poseerá dicha colonia. A mayor diámetro mayor número de campos. Pero, ¿qué es un campo? Los campos definen la cantidad de espacio edificable en un planeta. Cada edificio ocupa un campo, por lo que si por ejemplo, tenemos disponibles 150 campos, podremos construir 150 edificaciones. A mayor número de campos, más edificios nos será posible desarrollar, y en consecuencia, mejor será nuestro planeta.

El número de campos que tendrá nuestra colonia variará según la siguiente tabla de probabilidades:

Posición 1 -3: 80% entre 40 y 70 Campos ( 55+/-15)
Posición 4 - 6: 80% entre 120 y 310 Campos (215+/-95)
Posición 7 - 9: 80% entre 105 y 195 Campos (150+/-45)
Posición 10 - 12: 80% entre 75 y 125 Campos (100+/-25)
Posición 13 - 15: 80% entre 60 y 190 Campos (125+/-65)

*** Los 20% faltantes puede ser cualquier otro tamaño.


2.- Tabla de números de colonias según Ogame alemán (cortesía de nadie4ever)

Esta tabla ha sido sacada del foro de ogame alemán. Son las probabilidades de los campos obtenidos por las colonias conseguidas por todos los usuarios desde los universos 4 al 29. Muy interesante:



Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com