10 ago 2009

1.- Bienvenido a Ogame: El comienzo.
2.- La tranquilidad antes de la tormenta.
3.- La guerra estaba por comenzar.
4.- Una nueva vida.
5.- Punto de partida.

---------------------------------------------------------------------------

1.- Bienvenido a Ogame: El comienzo

Todo comenzó en el año 2250, también conocido como el año Alpha, cuando un hombre se atrevió a realizar el primer vuelo interestelar que duro mas de 3 minutos y lo llevo mas lejos que a donde cualquier sonda haya viajado jamás.

Este nuevo sistema de propulsión (el motor de impulso - basado en el principio de repulsión de materia) le permitió al hombre volar a la misma velocidad que la luz. Seguramente ya se habían realizado viajes al espacio con anterioridad, pero las distancias recorridas eran muy cortas.

Simplemente no se contaba con suficiente experiencia al realizar viajes espaciales. El espíritu aventurero impulso a la humanidad y pronto surgieron las primeras innovaciones que permitían aumentar el alcance de los viajes espaciales. La competencia entre las compañías seguramente ayudo a que esto sucediera mas rápido de lo esperado. Boeing se jugaba las cartas en la forma avanzada del motor de combustión, el cual estaba prohibido en la tierra debido a los altos índices de contaminación, pero en el espacio existen otras reglas en este sentido.

La compañía Airbus Industries quería seguir con la investigación del motor de impulso que hasta el momento se encontraba en una etapa prematura de desarrollo y era algo inseguro. Las expectaciones sobre este tipo de motor disminuyeron después de que varias naves equipadas con este motor explotaron en mil pedazos. EL físico nuclear Albert Ainstein descubrió una variante mas segura de este motor, en la cual ya no intervenían solamente las partículas Y sino un enlace químico de estas que ya había reaccionado con anterioridad. Aparte de ellos había otros que ya habían empezado a investigar las galaxias, y después de que los primeros vuelos interplanetarios fueron realizados se desarrollaron rápidamente nuevos y mejores motores que permitían reducir la duración de estos vuelos. Los nuevos motores volaban con deuterio altamente energético, por lo que alcanzar otras galaxias en relativamente poco tiempo no significaba ningún problema.

Pero el deuterio era muy escaso, solamente el 0,015% del agua terrestre estaba compuesta por este isótopo. Ni aún el mejor deuterio era suficiente. Los científicos de todo el planeta discutieron por décadas como poder continuar con los avances. La hipótesis mas difundida era que la explosión de un quasar liberó un gas Y con el cual era posible crear nuevos sistemas de propulsión. Este sistema era movilizado con una mezcla de deuterio y del gas Y. El proceso de combustión de ambos gases en conjunto liberaba tal cantidad de energía que no había duda de que las naves serían mas veloces. El científico Friedrich Terrane construyó un sistema de propulsión basándose en esa hipótesis.

Aquél sistema que varios científicos criticaron, y que, según los conocimientos obtenidos era imposible que funcionase, funcionó. Este sistema de propulsión logró el éxito esperado, por lo cual era posible que el hombre viajara rápidamente a través de las galaxias. En ese entonces existía suficiente espacio y mundos que colonizar, por lo que transcurrieron décadas y hasta siglos de paz y riqueza. Surgieron varios países similares a los países que utilizaban de forma ideal de 2 tipos de energía. Se atesoraban riquezas incalculables y surgieron nuevas culturas. En el universo regía la paz y la tranquilidad:


2.- La tranquilidad antes de la tormenta...

Aún después de tanto tiempo todavía se seguían desarrollando tecnologías pera viajar mas rápido. Una vez mas se había llegado nuevamente al máximo en tecnología, pero unos estudiantes descubrieron en un experimento fallido un nuevo sistema de propulsión que dejaba en las sombras a todos los sistemas de propulsión existentes: el propulsor hyperespacial. El propulsor hyperespacial crea una burbuja sobredimensional capaz de proteger de cualquier tipo de influencia en la 4ta y 5ta dimensión. Esta se moviliza entre la 4ta y 5ta dimensión por decirlo así. Dentro de la burbuja dominan las leyes del espacio tetradimencional, así que las naves no son desmaterializadas. La galaxia es visible en una zona pequeña en la dirección del vuelo. De esta forma era posible adentrarse mas en el espacio y descubrir mundos nuevos. Esos eran tiempos de diplomacia por lo cual había pocos conflictos, hasta que un nuevo elemento, el xentronio, fue descubierto por una nación en una de sus colonias. Todos sabían que el dueño de ese elemento reinaría sobre todos los demás.


3.- La guerra estaba por comenzar...

El xentronio es un elemento tan escaso que solo fue posible recolectar 1,5 microgramos en los años siguientes. Este elemento fue encontrado en espacio terranio, por lo que solo los laboratorios del pueblo terranio podían investigarlo. El xentronio posee un potencial de energía de 10.000 soles terranios por microgramo! Así surgieron la avaricia y la envidia, y a consecuencia también empezaron las peleas entre las naciones y estalló la guerra. Se consolidaron 2 partidos, la fracción pro terranea y la fracción anti terranea.

Nostradamus profesó que la batalla por algo tan poderoso ardería 150 años, pero la verdad es que fueron mas de 300 años. Miles de naciones se disolvieron o fueron destruidas completamente. Algunas pocas que resistieron la parte mas dura de la guerra decidieron hacer planes para escapar de esta, pero sabían que sería una tarea difícil, ya que no tenían idea a dónde escapar. Un equipo de investigación de la ONF [Organización de las Naciones Fugitivas] bajo la guía de un gran científico descubrió en el año 125 después del inicio de la guerra, que al agregar berilio inestable era posible recargar un hoyo negro de tal manera que una nave sea capaz de viajar a través de el sin ser destrozada. El único inconveniente es que cada hoyo negro termina en un hoyo blanco, por lo cual este es una calle de un solo sentido...

Tras algunos experimentos acertados, la ONF empezó a preparar las naves de escape. Tras otros 25 años de guerra devastadora las perspectivas no eran nada buenas para los pro terraneos. Los anti terraneos utilizaron el arma omega, y el universo donde residen las naciones comenzó a ser destruido. Las armas omega le hicieron todo el honor a su nombre y una parte de la galaxia fue atacada por una onda de energía absolutamente mortal. Cientos de años después desde que empezó la nueva cuenta de los años, el universo fue destruido en el año Alpha, tras haber experimentado las armas más terribles que jamás fueron vistas y que nunca se volverían a ver. Cada vez desaparecían más y más sistemas solares, se estimaba que todo lo conocido en la galaxia sería destruido en los próximos 24 años. Los pocos sobrevivientes que querían y lograron escapar usaron sus conocimientos para abrir hoyos negros y viajaron a través de ellos. Esta era su única oportunidad!. Y así comenzó un camino sin regreso...


4.- Una nueva vida

Al comprobar que las naves salían realmente de un hoyo blanco, se observaron que dentro de esa galaxia nueva para todos había solamente un planeta que estaba habitado. Al aterrizar en ese planeta se encontraron con un pueblo muy extraño: los legorianos. Tenían los mismos avances tecnológicos y eran muy generosos. Los terraneos y los demás pueblos fueron bien atendidos. Los legorianos les ofrecieron la oportunidad de habitar la galaxia bajo dos condiciones: cada pueblo sólo puede habitar 9 planetas para asegurar que haya suficiente lugar para todos los fugitivos, y debía crearse un consejo en ese planeta neutral, donde todos tengan los mismos derechos de expresión. Los pueblos aceptaron y crearon bajo el consejo la guardia de honor y la corporación de comercio como ayuda y herramienta para la paz.


5.- Punto de partida

Ogame es un juego multijugador gratis de estrategia espacial basado en web y trabaja en tiempo real. Actualmente miles de personas en todo el mundo juegan a Ogame, rivalizando entre ellos, formando fuertes Alianzas, luchando por colonizar su universo, por acabar con el enemigo, aunque siempre habrá sitio para los más pacíficos comerciantes, las armas serán siempre necesarias para conquistar cada uno de los sistemas solares que harán recordar para siempre el nombre de tu emblemático Imperio.


Inscribite en OGalactica!!

Geek-a-Palooza

by Geekapalooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com