0 comentarios 30 sept 2009

Hablando con una amiga me entere de algo que me intereso bastante, de lo cual no había escuchado nunca. Se trata de un fenómeno óptico-meteorológico denominado comúnmente “Green Flash” o destello o rayo verde. La definición del fenómeno seria la siguiente: “Coloración con dominio del verde y de corta duración, a menudo bajo la forma de un brillo breve, observada en el momento que el borde extremo superior de un astro (sol, luna o a veces un planeta) desaparece bajo el horizonte o aparece por encima del horizonte

greenflash gfyoung

D3R_1352-green-flash

 

Para saber mas sobre este fenómeno, visita La Revista del Aficionado a la Meteorología y lee mas.


By Geek-a-Palooza

1 comentarios 24 sept 2009

En apenas tres minutos y medios podemos apreciar una genial recopilación de los videos mas famosos de YouTube, esos que todos vamos a reconocer (bueno, algunos). Disfrútenlo!

0 comentarios

Hoy, desde las 17 horas aproximadamente Gmail estuvo teniendo problemas, de nuevo. No es un problema que suceda de manera demasiado seguida pero este año ha pasado más de una vez. Lo malo de que Gmail sea tan genial es que cuando no lo tenemos, sufrimos.

¿Como acceder a Gmail cuando está caído? Hay varias alternativas:

  1. Usando la versión HTML estática, tiene una fracción de las funcionalidades de la versión normal, pero muy probablemente puedas leer y contestar tus correos.
  2. Usar IMAP por medio de otro programa de correo, aunque lo leas en un software externo, tus correos estarán sincronizados, es decir, si lees algo, también quedará marcado como leído en Gmail. Thunderbird es un software gratuito para email. Instrucciones detalladas para la configuración.
  3. Usando iGoogle, donde puedes poner gadgets para leer emails de Gmail desde la página personalizada, por ejemplo con Gmail Max

11 comentarios 23 sept 2009

"Tu cuenta no está disponible por el momento debido a que estamos dando mantenimiento al sitio. Deberá estar disponible nuevamente dentro de pocas horas. Disculpa las molestias" ¡Qué frías y crueles palabras dirigidas al usuario!


Como cualquier día normal, intenté iniciar mi sesión en facebook y me apareció la leyenda transcripta, lo cual me condujo a averiguar si sólo era un suceso que me ocurría a mi sola, y efectivamente es así. Dentro de mis conocidos, soy la única a la que le ha pasado este infortunio, lo cual me puso en duda, quizá sea un mensaje divino que intenta que viva la vida alejada de la computadora. Si es así, que se solucione ya porque no va a dar efecto xD. Mientras pueda acceder a google, voy a estar en la computadora. Es así.

Lo peor de todo es que ya han transcurrido bastantes horas y aún no puedo acceder a mi cuenta, al igual que mis amigos a mi perfil. Lo más extraño es que un amigo me acaba de comentar que varias veces le apareció mi perfil como no disponible e incluso una vez le apareció bajo la denominación de "Actor" :S. Cosas extrañas están sucediendo en facebook y seguro deben estar relacionadas con las actualizaciones que van llevando a cabo.

Lo único que nos queda por hacer a los usuarios afectados como yo (si es que no soy la única -.-') es esperar a que lo solucionen, aunque sería mucho menos exasperante que lo hagan en forma expedita y no que le lleve 6 horas (como le está tomando a mi caso hasta ahora).


0 comentarios


El 21 de septiembre de 1909, a los 30 años de edad, Albert Einstein dejó perpleja a la comunidad científica al presentar por primera vez en Salzburgo su Teoría de la Relatividad (Especial) públicamente.
Receptada con incredulidad, la comunidad científica resultó incapaz de captar las ideas innovadoras de Einstein.

Tuvieron que transcurrir tres años para que la teoría especial fuera reconocida en el mundo de los físicos. En 1911 pasó a ser Einstein profesor de la Universidad alemana de Praga y allí comenzó su trabajo sobre la Teoría general de la relatividad, la cual concluiría en 1916.

A primera vista la teoría general de la relatividad parece especulativa y deducida fundamentalmente del hecho conocido de que todos los cuerpos caen en la Tierra con la misma aceleración, sea cual sea su masa. Pero de esta teoría se sacaron nuevas conclusiones que pasaron con éxito la prueba experimental.

La primera y quizá la más importante de las conclusiones para ser verificada fue la de las diferencias predictivas entre las nuevas teorías gravitatorias y la de Newton. La más espectacular de estas diferencias se refiere a que los rayos luminosos emitidos por una estrella distante en dirección de la Tierra se curvan al pasar bordeando el Sol. Este fenómeno puede comprobarse al fotografiar dos veces la misma región celeste: la primera vez de noche y la segunda cerca del Sol eclipsado. Estas dos fotografías deberán ser ligeramente diferentes precisamente a causa de esa ligera curvatura de los rayos luminosos.

En 1919 los ingleses enviaron dos expediciones, una de ellas a América del Sur, la otra a África, para fotografiar un sector del cielo durante un eclipse solar, y los resultados confirmaron la predicción de la teoría general de la relatividad. Este hecho causó un gran impacto en las concepciones de muchos en todo el mundo e hizo surgir la gran fama de la teoría general y la de su creador. En 1921 Einstein era galardonado con el premio Nobel de Física por su descubrimiento de la ley de la fotoelectricidad y sus numerosas contribuciones a la Física teórica, pero no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó evaluarla simplemente no entendió la teoría.

Las investigaciones de Einstein significaron un fuerte impulso al desarrollo de la energía atómica, pero él mismo siempre advertía contra los peligros de ese nuevo tipo de armamento. El genio de la Física fue un pacifista. En 1999 la revista 'Time' lo calificó como "El hombre más destacado del siglo XX".

Si deseas entender la Teoría de la Relatividad, hay un sitio que lo explica de manera sencilla así todos podemos entender la magnitud de la genialidad de este estadounidense de origen alemán, considerado el físico más importante de nuestro siglo.

0 comentarios 21 sept 2009

VIVOX_WebVoiceFB_chat_window_610x360-492x290-custom

En las próximas semanas, uno de los gigantes de los medios sociales, Facebook, permitirá a sus millones de usuarios comunicarse a través de un chat con voz. Esta nueva tecnología no está siendo ofrecida por Facebook mismo, si no por Vivox, una compañía de Boston que provee el servicio integrado con voz para mundos virtuales como Second Life y EVE Online.

El servicio, que ahora está en beta cerrada, podrá ser utilizado luego de descargar el plugin de Vivox. Una vez instalado funcionará integradamente con Facebook, y está pensado para tener conversación de uno a uno, hasta chats en grupos.

Quizás lo más interesante que esta aplicación sea de un “third party” es que permitirá usar la tecnología para otras aplicaciones “third party” como utilidades, juegos, etc.

Podrá ser una molestia para muchos tener que instalar otra aplicación para poder chatear con voz, pero si funciona bien no habría razón para no probarla.

1 comentarios 19 sept 2009


¿Alguna vez te preguntaste si han plagiado el material que subiste a la web? Si la respuesta es si, Geek-a-Palooza ha encontrado un servicio web que podría ser muy útil para ti.

Es arduo detectar los plagios de contenido y, aunque es posible contar con algunos métodos como autoenlazar el contenido propio, hay algunos copypasters que eliminan los enlaces que se van colocando. Es en casos como estos cuando podemos utilizar la herramienta que provee Plagium, un servicio web que nada tiene que envidiarle a Copyscape sobre el cual lleva la ventaja en puntos clave.

Plagium es un search engine caracterizado por permitirle al usuario de un blog o al webmaster, gratuitamente y sin la necesidad de registrarse, localizar fragmentos de texto o páginas enteras duplicadas en distintos sitios web de manera muy eficaz gracias a la API del motor de búsquedas de Yahoo! Search. Para facilitar el hallazgo de los plagios, el sitio cuenta con dos funciones de búsqueda: localizar fragmentos de texto determinados o encontrar sitios o blogs con el mismo contenido que una URL que especifiquemos al servicio. Esta última modalidad es especialmente útil ya que podemos analizar todo nuestro sitio y Plagium se encarga de buscar entre los sitios indexados buscando todo el contenido idéntico o muy similar.

0 comentarios 18 sept 2009

Haremos la electricidad tan barata que sólo los ricos quemarán velas.

– Thomas Alva Edison

0 comentarios

 telebision-modo-vitrina

Ya que no estábamos por aquí para dar la noticia de la llegada de la televisión, nos alegramos de poder anunciar la puesta en marcha de Telebisión, un programa para gestionar y visualizar en el televisor contenidos de Internet, como si se tratase de televisión a la carta.

El software, que tiene una interfaz realmente cuidada y atractiva, actualmente disponible para Windows (y próximamente para Linux y Mac OS X), funciona como aglutinador para al repositorio de contenido audiovisual que tenga el usuario: música, vídeos, imágenes y fotografías. Todo ello puede estar almacenado en el ordenador o en servicios online tales como ADNStream, YouTube, Flickr o Picasa.

El contenido local (como archivos de vídeo) se pueden organizar en forma de catálogo al que se puede acceder con distintas vistas: listas, mural o vitrina (el modo que se muestra en la imagen que encabeza esta anotación).

 telebision-ficha-film

El catálogo o biblioteca además descarga contenido relacionado como la carátula, ficha técnica y artística, sinopsis,... El programa es compatible con multitud de formatos multimedia: DVD-Video, VCD/SVCD, MPEG-1/2/4, DivX, XviD, Matroska, MP3, AAC, JPG, GIF y PNG.

Hay mucha más información sobre el programa y cómo conectar el ordenador a la tele en el Wiki de Telebisión o, si lo prefieres, sus desarrolladores aseguran que la Telebisión muy pronto estará disponible con hardware –a modo de vídeo digital o reproductor multimedia con mando a distancia–, listo para conectar al televisor como si fuera un lector de DVD.

0 comentarios 16 sept 2009

Megaupload ofrece un servicio de hosting gratuito, que no requiere registro, solo seleccionas un archivo y lo subes. Permite subir archivos de hasta 250MB de manera gratuita. Si pasan 21 dias sin que se descargue el archivo que subimos, se eliminará automáticamente.
Recientemente, Megaupload está aplicando restricciones de acuerdo al país al que pertenezca nuestra dirección IP.

SINTOMAS
Megaupload restringe la descarga para ciertos países, por lo que cuando intentamos descargar un archivo sobre todo en horas de máximo tráfico a Internet, nos sale este mensaje de error (en el ejemplo se muestra el caso para Colombia):

All download slots (100) assigned to your country (Colombia) are in use.
Please try again later.
NEW: All users of our free Megaupload Toolbar enjoy unlimited downloads around the clock.
Click here to download and install the toolbar, then retry your download.
For unlimited use of our service, you can buy our Premium Membership.


Por lo que no podremos descargar ningún archivo de Megaupload hasta que libere algún slot para poderlo usar [pueden estar libres en algunos minutos ó en el peor de los casos horas ]
Megaupload detecta nuestra IP, el país al que corresponde la IP aplicando una restricción de acuerdo a sus políticas. La cantidad de slots disponibles varia de país a país, entre ellos algunos que conozco:

Colombia (100)
Venezuela (100)
Viet Nam (100)
Czech Republic (500)
Malaysia (100)
Poland (1500) (3000)
Slovakia (100)
Peru (200)
Mexico (400)
Brazil (2500)
Argentina (500) (250)
China (2500) (sin limite)
Dicha restricción sólo aplica a ciertos paises. Algunos países sin restricion son: Israel, Germany, USA.

SOLUCIONES
El propio Megaupload nos da una solución: "All users of our free Megaupload Toolbar enjoy unlimited downloads around the clock." que en pocas palabras es algo como que si instalas la Alexa Toolbar (una barra de herramientas del navegador) podrás bajar sin restricciones
Algunos desesperados usuarios procederán a instalar la barra de herramientas de Alexa, y es una solución, pero algunos usuarios que no queremos instalar más cosas en nuestro PC (la Alexa Toolbar algunos antivirus la detectan como spyware) requerimos de una solución un poco menos drástica.
Hemos investigado internamente el funcionamiento de la barra de Alexa y descubierto una manera de NO instalarla pero hacerle creer a Megaupload que si lo está, tambien ofrecemos una solución que evita que Megaupload detecte nuestra IP.
Solución: Definitiva
El siguiente es un truco que hará creer a la página de descarga de Megaupload que tenemos la barra de herramientas Alexa Toolbar instalada, así pues sin instalar ninguna barra tendremos el mismo resultado. Este truco solo aplica para Internet Explorer (aunque si sabes como cambiar el mismo valor en otros navegadores, pues aplícalo y nos cuentas).
El proceso sólo se hace una vez y sirve ilimitadamente. Ofrecemos varias opciones de aplicar esta solución:

Opción # 1: Entrar un valor en una ruta del registro de Windows
Abre el registro de Windows: Click en Inicio > Ejecutar > regedit >
Ve a esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\User Agent\Post Platform
Crea un Valor alfanumérico con el siguiente nombre Alexa Toolbar
Listo, cierra el registro, reinicia el Internet Explorer y prueba el truco descargando algo de Megaupload.

Opcion # 2: Crear un archivo del registro de windows y aplicarlo
Abre el Bloc de Notas, copia y pega el siguiente texto:
REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\User Agent\Post Platform]
"Alexa Toolbar"=""
Importante, en la primer línea debe quedar REGEDIT4 sin espacios ni antes ni después. La segunda línea debe empezar con [ y terminar con ] respetando los espacios que aparecen. La tercera línea "Alexa Toolbar"="" y una ultima línea en blanco.
Ahora click en el menú Archivo > Guardar como > ponle como nombre truco-alexa-megaupload.reg (o el que quieras, siempre con extension .reg), en la casilla Tipo: elije la opción Todos los archivos esto para poder guardar el archivo con extensión .REG. Click en Guardar.
Ahora ve al archivo que creaste y dale doble click, acepta entrar esos datos al registro. Reinicia el Internet Explorer y prueba el truco descargando algo de Megaupload.


By Geek-a-Palooza

0 comentarios

Se conocen quince tipos de hielo. El último de ellos, el decimoquinto, se ha observado por primera vez recientemente, aunque su existencia ya se preveía. Los tipos de hielo se clasifican por la proximidad y estructura de las moléculas que lo forman, lo cual depende sobre todo de las condiciones de presión y temperatura dados durante su formación.
Actualmente los quince tipos de hielo conocidos suman dieciséis formas, ya que hay dos de tipo I. El más común es el tipo Ih (“h” por hexagonal, de seis lados, que es el que se da por ejemplo en los copos de nieve).

Fuente: Super-Dense Frozen Water Breaks Final Ice Frontier.

0 comentarios

Un estilo de vida «normal» es vestirse con la ropa que has comprado para ir a la oficina y conducir a través del tráfico de la ciudad un coche que todavía estás pagando, todo ello para llegar a un puesto de trabajo que necesitas para poder permitirte pagar la ropa y el coche, además de la casa que se pasa todo el día vacía.

Ellen Goodman, periodista

0 comentarios

El sistema de navegación está estropeado, tal vez esté fallando uno de los sensores de control de trayectoria, el G.N.C no sincroniza… ¿Por qué no apagamos y encendemos la nave a ver si se arregla?

– astronautas usando la Solución Universal
en Defying Gravity (2009)

0 comentarios

Los terremotos con valores negativos en la escala Richter existen. Eso no quiere decir que sean temblores de tierras «al revés», ni momentos «especialmente tranquilos» ni nada de eso. Se trata simplemente de que, debido la forma en que Ritcher definió su escala, hoy en día existen sismógrafos mucho más sensibles capaces de detectar movimientos más pequeños que el que definió como «magnitud cero», y por tanto tienen magnitudes… negativas.

0 comentarios

Encontré este artículo de Los Ángeles Times de hace un par de años, que hacía referencia a un estudio publicado entonces, acerca de cómo la especie humana continúa evolucionando y de cómo se ha detectado que lo hace a ritmos superiores a los del pasado, desde la generalización del uso de la agricultura y gracias al mayor crecimiento de la población en los últimos siglos (la población mundial se ha multiplicado por veinte en los últimos mil años) ya que esto “genera más oportunidades para que surjan mutaciones genéticas beneficiosas.”

En el estudio, para analizar la evolución actual se examinaron más de tres millones de variantes de ADN en unas 300 personas, en los que se detectaron 1.800 genes ampliamente extendidos en tiempos relativamente recientes porque son beneficiosos desde el punto de vista evolutivo.

Uno de los ejemplos más famosos de esta evolución es la adopción del gen que permite a los humanos digerir la leche.

Aunque los niños pueden beber leche, normalmente al crecer desarrollan intolerancia a la lactosa. Pero tras la domesticación de distintos tipos de ganado en Europa y Asia los adultos con la mutación adecuada para digerir la leche contaron con una ventaja nutricional sobre aquellos que no la tenían.

Es curioso que, aunque genéticamente hablando es erróneo usar el término “raza” para distinguir individuos de la especie humana, la clasificación actual de “razas humanas” no existía hace menos de 20.000 años, que es cuando los genes comenzaron o aclarar la pigmentación de la piel para que los habitantes de las latitudes más al norte fueran capaces de compensar la menor cantidad de luz solar que recibían, imprescindible para que el cuerpo produzca vitamina D. “Hace 10.000 años nadie tenía lo ojos azules.”

0 comentarios

En el siempre recomendable Programmable Web publicaron un artículo titulado An API That Can Tell If You’re Dead or Alive. Allí cuentan que una empresa ha puesto en marcha un servicio (a través de una API) que consiste en consultas sobre personas muertas. Básicamente basta introducir un número de la seguridad social, algo así como nuestro DNI: si la persona está legalmente muerta devuelve como valores el nombre de la persona y su último código postal conocido; si está no-muerta, entonces no devuelve nada.

Entre las muchas e inquietantes cuestiones del asunto está el tema de la privacidad, pues aunque sólo ofrece datos sobre las personas legalmente muertas –de quien podría decirse que poco podría importarles ya eso– la forma de hacerlo me resultó cuando menos… extraña. Otra detalle que me pareció impactante es que cualquiera puede comprar o suscribirse a la base de datos completa de muertos de todo el país por unos pocos miles de dólares; el servicio mencionado en el artículo original básicamente revende esa información, que es pública.

Todo esto se supone que se usa «para el bien» en sitios que requieran poder comprobar si el número identificativo de la seguridad social que está usando una persona en alguna operación legal (contratos, bancos, compras, etcétera) se corresponde con alguien ya fallecido, para evitar fraudes. Dicen que también lo usan empresas de telemárketing para comprobar que no gastan el tiempo llamando a gente ya fallecida.

0 comentarios

ChococaseUSB

Esta Chocolate Bar HDD USB Case es absolutamente genial para reutilizar cualquier disco duro o unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas que uno tenga perdida por ahí. Cuesta sólo unos 13,5 euros, aunque sospecho que los gastos de envío iban a subir un poquito la cuestión.

Es buenísima, por cierto, la aclaración de que no es comestible que viene en la descripción del producto.


By Geek-a-Palooza

0 comentarios 14 sept 2009

En Geek-a-Palooza estamos de fiesta, y es porque estrenamos dos nuevas secciones!

Geek-a-Palooza Fotos! <<

Donde posteamos las mejores fotos geek, artísticas, graciosas y todo los que nos parezca divertido e interesante.

Zombieeees! <<

Sección dedicada a los zombies que tanta diversión, videojuegos y fantasías de apocalipsis nos dan. Encuestas, juegos, imágenes y mucho mas. No te lo pierdas!

0 comentarios

Este es un sistema desarrollado en la Universidad de Toronto en el que mediante un proyector que se maneja con la mano y un lápiz se puede proyectar y manipular información sobre paredes, mesas, o cualquier otro objeto del mundo real.

El truco está en que el sistema es capaz de seguir los movimientos y la posición del proyector y del lápiz en 3D para saber en todo momento qué imagen proyectar y qué está haciendo el usuario con el lápiz.

Puede que lo de tener que manejar el proyector no sea lo más práctico del mundo, pero cuesta poco imaginar que un sistema similar se podría implementar usando unas gafas en las que se proyectaran las imágenes pertinentes.

El creador del sistema, Xiang Cao, trabaja ahora en el departamento de investigación de Microsoft en Cambridge (el del Reino Unido), donde sigue trabajando en temas de interacción entre seres humanos y ordenadores.


By Geek-a-Palooza

0 comentarios 11 sept 2009

RobotsRobotsRobots2

Es tema competente al momento, después de que Cherry hizo el post del robofish del MIT, hacer un buen repaso de los robots mas famosos, y otros no tanto, pero que igual merecen unos aplausos. Así que esta web nos viene genial.

El diseño del sitio y su navegación son totalmente from the past, pero eso no es óbice para que uno se pueda pasar un buen rato revisando The Old Robot's Web Site, donde hay montones y montones de fotos e información de muchos robots, algunos de juguete, otros de esos que se usaban en las ferias para demostrar lo que iban a representar en el futuro los robots, etc…

0 comentarios 10 sept 2009

Cuando alguien (en este caso Messi, pero puede ser cualquiera) dice que es el hombre más feliz del mundo. ¿Cómo sabe?

¿Hizo una encuesta? ¿Y si hay alguien más feliz que él? ¿Qué va a decir? ¿Que es el segundo hombre más feliz del mundo? Aparte, ¿ser feliz es una competencia? Soy el más feliz de la oficina. Salí tercero en el viaje en bondi.

Ahora, si sale a decir: "Es uno de los días más felices de mi vida". Bueno, ahí sí me calla la boca.

0 comentarios

Gente: La hora 24 no existe.

El día tendrá 24 horas pero repito: la hora 24 no existe. Si miran un reloj se van a dar cuenta. Después de las 23:59 viene el 0:00. Estoy cansado de ver afiches que dicen: Lunes a viernes a las 24. Hagamos la campaña. Grupo en Facebook urgente.

0 comentarios 9 sept 2009

He aquí la frase de despedida que dejará una huella en la historia (o al menos en el blog xD) juntamente con su variante en primera persona. Enjoy!


Dale, colgá la toalla y descolgá el acolchado


Cuelgo la toalla y despliego el cubrecama

0 comentarios

Tomando prestadas los diseños de la Madre Naturaleza, un equipo de investigación del MIT ha construido una escuela de robo-peces nadadores que rastrean mientras se deslizan por el agua con tanta gracia como los verdaderos animales marinos, aunque no tan veloces.

Los ingenieros mecánicos Kamal Youcef-Toumi y Pablo Valdivia Y Alvarado han diseñado el liso pez robótico para más poder maniobrar fácilmente en aquellas áreas donde los autónomos vehículos submarinos tradicionales no pueden ir. Las flotas de los nuevos robots podrían ser usadas para inspeccionar estructuras sumergidas como los barcos y tubos de aceite y de gas; puertos de patrulla, lagos y ríos; y podrían ayudar a detectar agentes contaminadores ambientales.

Sería ideal como un dispositivo sensorial a largo plazo y una unidad de exploración. Varios de estos podrían ser desplegados, e incluso si sólo un pequeño porcentaje regresara no habría una terrible pérdida de capitales debido a su bajo costo
dice Valdivia Y Alvarado, un reciente receptor del PhD de la MIT en ingeniería mecánica.

En los primeros prototipos la mayor parte del movimiento ocurre en la cola; las versiones posteriores, de ocho pulgadas de largo, nadan como el atún, que es apto para altas velocidades y mayores distancias dado que el movimiento está concentrado en la cola y en la región de pedúnculo (donde la cola se adjunta al cuerpo), logrando una amplitud de movimientos al contraer sus músculos a ambos lados de su cuerpo.

Cuenta con menos de un pie de largo, es impulsado por un único motor y son realizados con menos de 10 componentes individuales. El motor, colocado en la sección media del pez robot, inicia una onda que viaja a lo largo del flexible cuerpo del pez, propulsándolo hacia delante. Los cuerpos del robo-pez son continuos (por ej. no están divididos en segmentos diferentes), flexibles y hechos de polímeros suaves. Son más duraderos que los viejos modelos ya que gracias a sus cuerpos sin costuras, no hay ninguna posibilidad de daño por filtración de agua.

Con estos polímeros, uno puede especificar la rigidez en secciones diferentes, más que construir un robot con secciones discretas. Esta filosofía puede ser usada para más que sólo peces (por ejemplo, en miembros robóticos prostéticos)
dice Youcef-Toumi.

Los investigadores planifican impulsar los robots con una pequeña batería interna, ampliar su investigación a una más compleja locomoción y probar algún nuevo prototipo de salamandras robóticas y rayas manta.

El pez fue una prueba de concepto de uso, pero esperamos aplicar esta idea a otras formas de locomoción, entonces la metodología será útil para la
investigación de robótica móvil - la tierra, el aire y debajo del agua -
dijo Valdivia Y Alvarado.



1 comentarios 8 sept 2009

Ha llegado a nuestro conocimiento una propuesta impulsada por el equipo del sitio Urlesque para proclamar la fecha 9/9/09 como el "Día Sin Gatos" basándose en la cantidad de videos, fotografías y demás materiales que los amantes de los felinos circulan en internet.

Urlesque encabeza la organización de la propuesta recolectando peticiones de blogs y sitios web que apoyen la causa. La excusa que utilizan para justificar la prohibición de cobertura relacionada con los simpáticos gatos que tanto alegran nuestros días es la necesidad de darles un respiro, dado que la sobrepoblación felina que abunda en internet "infestaría" nuestras casillas de email, facebook y demás actividades.

En Geek-a-Palooza estamos en contra de esta celebración y es por ello que decidimos "festejar" este día compartiendo imágenes y un video de estas criaturitas que tanta gracia nos causan y tanto nos enternecen con sus conductas simpáticas.













0 comentarios

twitter over

A cada rato me aparece la imagen de que la operación no se pudo realizar por Over Capacity

Deberían mejorar la infraestructura…

0 comentarios

"All your base are belong to us", abreviado como AYBABTU. Literalmente traducible como «Todas tus base son nos pertenecen». Es uno de los ejemplos más populares del Engrish o mala traducción del japonés al inglés.Chapa_All_your_base_are_belong_to_us

La frase se acuñó a raíz de una traducción del videojuego japonés Zero Wing, producido por Toaplan en 1989. Concretamente, en la versión europea de la consola Sega Megadrive que se comercializó en 1992. En otras se modificó la introducción o se sustituyeron los subtítulos por voces.

 

 

 

Texto original en Japonés y traducción errónea al ingles.

西暦2101年
戦いは始まった。
艦長:一体どうしたと言うんだ!
機関士:何者かによって、爆発物が仕掛けられたようです。
通信士:艦長!通信が入りました!
艦長:なにっ!
通信士:メインスクリーンにビジョンが来ます。
艦長:おっお前は!
CATS:おいそがしそうだね、諸君。
CATS:連邦政府軍のご協力により、 君達の基地は、全てCATSがいただい
CATS:君達の艦も、そろそろ終わりだろう。
艦長:ばっばかなっ・・・!
CATS:君達のご協力には感謝する。
CATS:せいぜい残り少ない命を、大切にしたまえ・・・・。
CATS:ハッハッハッハッハッ・・・
通信士:艦長・・・
艦長:ZIG全機に発進命令!!
艦長:もう彼らに託すしかない・・
艦長:たのむぞ。ZIG!!
艦長:我々の未来に希望を・・・

In A.D. 2101
War was beginning.
Captain: What happen?
Mechanic: Somebody set up us the bomb.
Operator: We get signal.
Captain: What!
Main screen turn on.
Captain: It's you!!
Cats: How are you gentlemen!!
Cats: All your base are belong to us.
Cats: You are on the way to destruction.
Captain: What you say!!
Cats: You have no chance to survive make your time.
Cats: Ha Ha Ha Ha....
Operator: Captain!!
Captain: Take off every 'ZIG'!!
Captain: You know what you doing.
Captain: Move 'ZIG'.
Captain: For great justice.

Traducción correcta - Traducción errónea

En el año 2101 d. C.
La guerra ha comenzado.
Capitán: ¡¿Qué pasa?!
Mecánico: Alguien nos puso la bomba.
Operador: ¡Recibimos una transmisión!
Capitán: ¿Qué?
Operador: La pantalla principal se enciende.
Capitán: ¡eres tu!
CATS: ¿Cómo están, caballeros?
CATS: Todas sus bases nos pertenecen...
CATS: Están en el camino hacia la destrucción.
Capitán:¿¡Que dices!?
CATS: No tienen oportunidad de sobrevivir.
CATS: Aprovechen sus últimos momentos...
CATS: Ja ja ja ja...
Operador: Capitán...
Capitán: ¡Ordenen despegar a todos los ZIG!
Capitán: Tu sabes lo que estas haciendo.
Capitán: muevanse ZIG...
Capitán: ¡Por la justicia!

En el 2101 d. C.
La guerra estaba empezando.
Capitán: ¿Qué ocurren?
Mecánico: Alguien activó nos la bomba.
Operador: Obtenemos señal.
Capitán: ¡Qué!
Pantalla principal enciende.
Capitán: ¡Es usted!
CATS: ¡¡Cómo están, caballeros!!
CATS: Toda su base son nos pertenecen.
CATS: Están camino a la destrucción.
Capitán: ¡¡Qué usted dice!!
CATS: No tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.
CATS: Hagan su tiempo.
CATS: Ja Ja Ja Ja...
Operador: ¡¡Capitán!!
Capitán: ¡Despegue cada 'ZIG'!
Capitán: Usted sabe lo que hecho.
Capitán: Mover 'ZIG'.
Capitán: Por gran justicia.

La frase se ha convertido en un fenómeno cultural estadounidense, del que se han creado diversos productos, tales como camisetas y tazas. También se le menciona en diversas películas y videojuegos.

0 comentarios 7 sept 2009

Golden Shellback es una capa protectora que permite sumergir cualquier gadget abajo del agua por un máximo de 255 horas. Además, esta capa proteje a tu gadget de cualquier tipo de suciedad o líquido, sea agua, aceite, polvo, líquidos sintéticos, etc.

shellback

Yo me pregunto, ¿Protegerá a los gadgets también del ácido? No sé, pero les dejo un video para que vean como funciona el producto, parece que los aparatos electrónicos siguen funcionando después de las diferentes pruebas.


By Geek-a-Palooza

0 comentarios

Un divertido comercial de IBM, demostrando abiertamente los beneficios físicos de usar Linux.

0 comentarios

go_gle

Google nos había dejado a todos, buscando la razón de su logotipo del ultimo sábado, pero hoy, ya se puede saber extraoficialmente:

sega-zero-wing¡Misterio resuelto!, según el Telegraph. Era más sencillo de lo que parecía: ayer, 5 de septiembre, se conmemoraba el 20º aniversario de la puesta a la venta del juego ‘Zero Wing’ en Japón. Fue una mala traducción japonés-inglés de una conversación de dicho juego la que hizo famosa la frase “All your base are belong to us”, precisamente lo que Google homenajeó en su cuenta de Twitter con la frase encriptada “All your O are belong to us” y en su página de inicio con el cambio de logo. Una traducción inexplicable que probablemente dio pie a la búsqueda ‘fenómenos inexplicables’. No es la explicación oficial, pero parece adecuada.


By Geek-a-Palooza

0 comentarios

Van a usar Windows? Al menos no lo utilicen en pantalla gigante, y a la vista de todos.

pantallazocalle

0 comentarios

Despúes de un primer rechazo a mediados de junio al fin Apple ha aprobado C64, el emulador de Commodore 64 para iPhone escrito por Manomio, al parecer después de que haya sido eliminada la opción de ejecutar BASIC en él (no, yo tampoco lo entiendo).

Eso sí, el emulador no puede ejecutar cualquier juego que uno «se encuentre por ahí» sino sólo aquellos con los que viene, Artic Shipwreck, Dragon's Den, Jack Attack, Jupiter Lander y Lemans, para los que Manomio ha obtenido las pertinentes licencias, aunque prometen que ahora que una vez aprobado el emulador están ya negociando obtener licencias para más juegos.

C64 (enlace a iTunes Store) cuesta 3,99 euros.

 


By Geek-a-Palooza

0 comentarios 6 sept 2009

Una versión algo más ruda del STFW (Search the fucking web) para cuando te preguntan algo que se averigua en cinco segundos usando Google: Just Fucking Google It.

Someone thinks you are an idiot because you were too stupid to check Google before asking a question. They gave you a link to this site as a joke. The fact that you followed it pretty much proves the point.

Ayuda si el destinatario del enlace sabe inglés, claro.

 


By Geek-a-Palooza

1 comentarios

Prueba de que la Unión Europea fue una idea principalmente gamer.

parecidosrazonables-300x148

Id Software planea demandar al Banco Europeo por 1€,

así recuerdan como era el logo de Quake.

 


By Geek-a-Palooza

0 comentarios

Les dejo una pieza musical compuesta pura y exclusivamente con sonidos de Windows XP y Windows 98.

No es algo para comparar con Las Estaciones de Vivaldi, pero como frikada esta bien ;)

1 comentarios



¡Esto es creatividad! Andy Warhol es un pordiosero manco en comparación con el sujeto responsable de este exámen. Está bien, tiene un merecido cero pero porque el/la profesor/a no sabe apreciar el arte estudiantil.

El objeto nunca llega porque hay un elefante en el camino.

0 comentarios 5 sept 2009

Esta  colección de Mari Kasurinen se trata de muchos muñecos de los Pequeños Ponies, pero decorados como personajes icónicos de nuestra cultura: Batman, Superman, Luke Skywalker, Jack Sparrow, Marylin Monroe y muchísimos más. Pueden admirar los que más me gustaron en la galería, y ver la colección completa en la web de Mari Kasurinen, donde además se pueden comprar.

belle-pony-150x150 heman-pny-150x150 jack-pony-150x150
leia-pony-150x150 rouge-pony-150x150 scissors-pony-150x150
skelletor-pony-150x150 spock-pony-150x150  

Son geniales.

0 comentarios

legolas

Sin palabras… Una hermosa combinación… ;)

0 comentarios

A ver… Para eso necesitas copiar ese código, y tener al menos dos cosas:

  • Un repuesto de lectora de CD-ROM para cambiar a cada rato.
  • Un bebe que no se despierte con los ruidos (vos sabes el ruido que hacen las lectoras)

Pero igual es divertido, y tu bebe va a salir igual o mas geek que vos. ;)

 

By Geek-a-Palooza

0 comentarios

Creo que es la primera vez que Microsoft decide dejar de mentir.

Un resultado muy loco de la busqueda de la palabra “ladrones” en Bing, el buscador web de Microsoft.

bing ladrones

Click en la imagen para ver la web original 

Si, todos nos sorprendimos por igual… Pero… Por que nos sorprendimos? smile_sarcastic

 

Gracias Charlie!

0 comentarios

eunmac, un usuario de Twitter, invita a Coca-Cola y a Pepsi a que se folloween mutuamente, y logra esta respuesta muy divertida de ambas partes.

twitter-amnesia-070109

Desde Charlie’s Blog

0 comentarios

boleta_ubuntu1-570x381

Sorprendente descubrimiento en boleta electoral del movimiento “Frente Unión por Santiago”. Si, si. Es el logo de Ubuntu. Sin modificarle nada, es el logo original, señoras y señores.

Este es el logo por si alguien no lo conoce:

ubuntu2c

Que vergüenza, no se como un político puede robar algo tan descaradamente, me sorprenden…

Desde Charlie’s Blog

0 comentarios 4 sept 2009

A raíz de varias preguntas que me han hecho, en este post voy a intentar definir de la manera mas completa y entendible posible, cual fue el primer ordenador del mundo, aunque esta respuesta no es tan fácil como parece.

EDSACSi se utiliza una definición de ordenador pensando en máquinas similares a las actuales (arquitectura Von Neumann, electrónicas, basadas en la aritmética binaria y de programa almacenado en memoria) y que hayan sido algo más que prototipos la respuesta es que el primer  ordenador del mundo fue el EDSAC, desarrollado en la universidad de Cambridge por el equipo de Maurice V. Wilkes y puesto en marcha en abril de 1949, adelantando en pocos meses al Manchester Mark 1.

Si aceptamos prototipos, el primer ordenador del mundo con estas características habría sido entonces el Sm4321ººººall Scale Experimental Machine de la universidad de Manchester, que ejecutó su primer programa el 21 de junio de 1948. Esta máquina fue concebida para comprobar la viabilidad de ciertas ideas y desarrollos que luego se utilizaron en el Manchester Mark 1, y por eso se diseñó con una capacidad tan limitada, aún para los estándares de su época, que realmente no era una máquina útil para aplicaciones tradicionales.

SSEM_ReplicaReplica del SSEM (Small Scale Experimental Machine), expuesta en el Museo de la Ciencia y la Industria en Manchester (Reino Unido). Foto de Ian Dunster

Si prescindimos del requerimiento de una arquitectura Von Neumann, el ENIAC, que entró en servicio oficial el 15 de febrero de 1946, fue el primer ordenador electrónico digital de propósito general del mundo, mientras que el Colossus, un ordenador electrónico digital diseñado y puesto en servicio en Inglaterra en enero de 1944, habríá sido el primer ordenador electrónico digital del mundo diseñado para un uso específico, en este caso descifrar los mensajes codificados de los alemanes.

ENIAC-circa1950 ENIAC circa 1950

Curiosamente, es una máquina desarrollada en Alemania por Konrad Zuse la que ostentaría el título de primer ordenador programable de propósito general del mundo, ya que aunque no se trata de una máquina electrónica sino electromecánica que funcionaba en base a relés, el Z-3 presentaba prácticamente todas las características de un ordenador moderno cuando fue presentado el 12 de mayo de 1941 en Berlín.

konrad-zuse-z3-1961 Un Z3 de Konrad Zuse (1941), reconstruido (1961)

Finalmente, habría que citar el Atanasoff-Berry Computer, una máquina construída entre 1937 y 1942 por John V. Atanasoff y Clifford Berry para solucionar un tipo de problema específico y que, según una sentencia de 1973 del juez Larson que cerró un largo litigio acerca de a quién correspondía la patente del ordenador, fue el primer ordenador digital del mundo, aunque hay serias dudas y testimonios encontrados acerca de si llegó a ser completamente operativa y es casi seguro que nunca se le hubiera llegado a llamar ordenador de no ser por el juicio en cuestión.

Así que realmente hay mucho de dónde elegir.

0 comentarios

Parte 2

La realización del vídeo y la naturalidad de las personas que salen en él dejan bastante que desear, pero este clip es muy interesante porque en él se puede ver en acción el programa Skethcpad de Ivan Sutherland, el primero que permitió la manipulación de objetos gráficos en la pantalla. Aunque hoy en día sus capacidades nos parezcan primitivas conviene recordar que esta pieza se b¡grabó en 1962.

Ojo, de todos modos, al retraso que lleva el ordenador, el TX-2, al redibujar la pantalla cuando el operador mueve el lápiz óptico un poco rápido. No iba precisamente sobrado de potencia de cálculo.

0 comentarios 3 sept 2009

28irl7n

Que nadie espere ver la adaptación cinematográfica de ‘Gears of War’ en breve porque por lo menos hasta el año 2010 no tendremos nada. Al menos eso es lo que dice el presunto productor, Wyck Godfrey, al hablar sobre el momento actual en el que se encuentra el proyecto:
“Tenemos el guión en marcha y un director con el que trabajar. Esperamos empezar a primeros del próximo año para tenerla lista en verano del 2010”.
La New Line Cinema, que ahora forma parte de Warner Bros., se hizo con los derechos cinematográficos del popular título escogiendo a Stuart Beattie para adaptar el juego (con la ayuda del mismo Cliff Bleszinski) y a Temple Hill Entertainment como productora. El argumento, al parecer, respetará por completo lo visto en XBox 360 y PC.
Película basada en el popular videojuego de acción para la consola Xbox 360 de Microsoft del mismo nombre, Gears of War. Por el momento no tiene director ni actores confirmados, y sólo se conocen pequeños datos de la trama extraídos de declaraciones a la página web sobre videojuegos, Eurogamer.net.
El guión estará escrito por Stuart Beattie, y tomará lugar antes del desarrollo del videojuego. La película comenzaría con la última batalla de las Guerras del Péndulo, con Marcus Fénix y Dominic Santiago obviando las órdenes del Capitán Hoffman momentos antes sumir el Planeta Sera en una era de paz. Pero desgraciadamente, esta época finalizó con un ataque Locust liderado por el General RAAM, forzando a la CGO -el comando de Marcus y cía.- a la lucha y a la utilización de lásers emplazados en satélites, acabando con millones de inocentes, pese a que el General RAAM salió con vida.
New Line Cinema producirá la película, y tanto Microsoft como Epic Games, estos últimos desarrolladores del videojuego, están siguiendo de cerca la cinta que parece que se estrenará el próximo año 2010.

Trama:

Toma lugar en las primeras semanas del Día-E cuando Marcus Fénix estaba en las tropas de los CGO. Pero como en el juego, Marcus desobedece las órdenes y busca a su padre en la Meseta de San Jacinto, pero tiene que pasar por varios obstáculos para llegar a su destino; el camino esta plagado de Locust, un anochecer y varios krill, varios centinelas Theron y muchas otras sorpresas de la horda esperándole.

El reparto o cast (no confirmado)

Jared Leto como Elliot Hodder
6sq8oo

Dave Batista como Marcus Phoenix
5ugsxh

Michael Clarke Duncan como Augustus Cole
2i7xo2s

Bill Nighy como Victor Hoffman
1zofgbp

Jimmy Bennett como Hijo de Gow
fz3va1

Paul Walker Como Damon Baird
25jicrm

Franky G como Dominic Santiago
1ytxxw

John Travolta es una opción para Marcus Phoenix
dcsnxh

Dominic Purcell otra opción para Marcus
zohwrq

Y otra de las opciones seria The Rock
23hsy8x

El guionista de la película de Gears of War, Chris Morgan, ha hablado de nuevo sobre los entresijos de la producción, y en esta ocasión lo ha hecho para arrojar algo de luz sobre el casting de la cinta, uno de los aspectos más secretistas.
“Normalmente, cuando escribo, pienso en el actor para el que estoy haciendo el guión, pero en esta ocasión es muy difícil”, declaró Morgan en referencia al personaje de Marcus Fenix. “Se trata de una elección de casting vital (…) y debe ser un tipo que creamos que puede pegar un puñetazo y al mismo tiempo ser estoico, con cosas en la cabeza y que demuestre emociones”.
Morgan no asegura, ni mucho menos, que The Rock sea la elección definitiva para interpretar a Marcus, pero sí deja caer que se está pensando en él. “The Rock es increíble. Es un actor genuino. No sólo sabe interpretar al tipo duro sino también al emotivo o divertido”

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com