18 sept 2009

 telebision-modo-vitrina

Ya que no estábamos por aquí para dar la noticia de la llegada de la televisión, nos alegramos de poder anunciar la puesta en marcha de Telebisión, un programa para gestionar y visualizar en el televisor contenidos de Internet, como si se tratase de televisión a la carta.

El software, que tiene una interfaz realmente cuidada y atractiva, actualmente disponible para Windows (y próximamente para Linux y Mac OS X), funciona como aglutinador para al repositorio de contenido audiovisual que tenga el usuario: música, vídeos, imágenes y fotografías. Todo ello puede estar almacenado en el ordenador o en servicios online tales como ADNStream, YouTube, Flickr o Picasa.

El contenido local (como archivos de vídeo) se pueden organizar en forma de catálogo al que se puede acceder con distintas vistas: listas, mural o vitrina (el modo que se muestra en la imagen que encabeza esta anotación).

 telebision-ficha-film

El catálogo o biblioteca además descarga contenido relacionado como la carátula, ficha técnica y artística, sinopsis,... El programa es compatible con multitud de formatos multimedia: DVD-Video, VCD/SVCD, MPEG-1/2/4, DivX, XviD, Matroska, MP3, AAC, JPG, GIF y PNG.

Hay mucha más información sobre el programa y cómo conectar el ordenador a la tele en el Wiki de Telebisión o, si lo prefieres, sus desarrolladores aseguran que la Telebisión muy pronto estará disponible con hardware –a modo de vídeo digital o reproductor multimedia con mando a distancia–, listo para conectar al televisor como si fuera un lector de DVD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com