2 comentarios 29 oct 2009

Google Wave permite mandar mails amenazantes con Comic Sans de 78 puntos y colorines de fondo. Es claramente un paso adelante.

Cosmonauta

0 comentarios

Hay aproximadamente un gramo de oro por cada 100 millones de toneladas de agua en nuestros océanos. Si se pudiese extraer de alguna manera todo ese oro, nos haríamos con unas 15.000 toneladas del preciado metal. Al precio actual, eso serían unos 500.000 millones de euros.

[Fuente: un trabajo de 1990 de Kelly Kenison-Falkner y John Edmond en Earth and Planetary Science Letters, vía Física en la Ciencia-Ficción.]

1 comentarios

La vida, en mi opinión, es un fenómeno excesivamente sobrevalorado. A Marte le va muy bien sin ni siquiera microorganismos.

– Dr. Manhattan
(Watchmen, 1986)

0 comentarios

Vídeo del prototipo de pantalla 3D, con 360 grados de visión de imagen, que Sony presentó en la Digital Content Expo 2009, en Tokio. Todo un avance en estereoscopía, aunque la resolución aún debe mejorar.

0 comentarios

Un hombre sin religión es como una lombriz sin patinete.

Kurioso

0 comentarios

Los efectos de la tensión superficial del agua, sobre las gotas de la misma, vista a una velocidad 67 veces menor a la normal. Increíble.

0 comentarios

La legendaria Biblioteca de Babel descrita en el precioso cuento de ficción del mismo título de Jorge Luis Borges podría almacenarse en unos 101974751 Terabytes. Ese número es bastante grande: un uno seguido de 1.974.751 ceros. Está muchos órdenes de magnitud por encima del número de partículas subatómicas que existen en nuestro universo.

[Fuente: Borges en Terabyes.]

0 comentarios 30 sept 2009

Hablando con una amiga me entere de algo que me intereso bastante, de lo cual no había escuchado nunca. Se trata de un fenómeno óptico-meteorológico denominado comúnmente “Green Flash” o destello o rayo verde. La definición del fenómeno seria la siguiente: “Coloración con dominio del verde y de corta duración, a menudo bajo la forma de un brillo breve, observada en el momento que el borde extremo superior de un astro (sol, luna o a veces un planeta) desaparece bajo el horizonte o aparece por encima del horizonte

greenflash gfyoung

D3R_1352-green-flash

 

Para saber mas sobre este fenómeno, visita La Revista del Aficionado a la Meteorología y lee mas.


By Geek-a-Palooza

1 comentarios 24 sept 2009

En apenas tres minutos y medios podemos apreciar una genial recopilación de los videos mas famosos de YouTube, esos que todos vamos a reconocer (bueno, algunos). Disfrútenlo!

0 comentarios

Hoy, desde las 17 horas aproximadamente Gmail estuvo teniendo problemas, de nuevo. No es un problema que suceda de manera demasiado seguida pero este año ha pasado más de una vez. Lo malo de que Gmail sea tan genial es que cuando no lo tenemos, sufrimos.

¿Como acceder a Gmail cuando está caído? Hay varias alternativas:

  1. Usando la versión HTML estática, tiene una fracción de las funcionalidades de la versión normal, pero muy probablemente puedas leer y contestar tus correos.
  2. Usar IMAP por medio de otro programa de correo, aunque lo leas en un software externo, tus correos estarán sincronizados, es decir, si lees algo, también quedará marcado como leído en Gmail. Thunderbird es un software gratuito para email. Instrucciones detalladas para la configuración.
  3. Usando iGoogle, donde puedes poner gadgets para leer emails de Gmail desde la página personalizada, por ejemplo con Gmail Max

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com