26 jul 2009

Bueno... Para todos los que alguna vez jugamos al Guitar Hero, Rockband, Frets on Fire, y para los que alguna vez tocamos algun sintetizador virtual como KORG, Fruity Loops, PoiZone, etc., aqui les dejo unas aplicaciones para rockear realmente con el teclado, componer, o lo que mas te guste... MIDI Yoke.

Midi Yoke es un programa que se encarga de emular puertos midi y, con la ayuda de un teclado virtual basico, como el TinyPiano, redireccionarlos hacia el teclado de nuestra pc; con la mayoria de los sintetizadores virtuales solo podiamos realizar sonidos dandole clic en el teclado virtual que venia por defecto en el sintetizador, o bien necesitabamos comprar el hardware apropiado, pero ahora lo podremos hacer con nuestro propio teclado.

Pasos:

1.-Bajar Midi Yoke e instalarlo.
Link
Nota: No es necesario reiniciar la pc despues de instalarlo, de verdad.


2.- Necesitamos 2 sintetizadores virtuales, uno con efectos y sonidos sencillos, y otro con efectos mas complejos. Para esta explicación utilizare Tpiano como sintetizador basico.
TinyPiano

3.- Despues de haber instalado Midi Yoke, ejecutamos Tpiano y damos click en "Midi devices", donde aparecera un listado de los puertos midis emulados, entonces seleccionamos el primero:




4.- Sin cerrar el Tpiano abrimos el otro sintetizador virtual que hayas elegido, y en las opciones, deberia estar la opcion para elegir el dispositivo midi de entrada, y ahi escogemos el puerto MIDI Yoke 1, que es el que elegimos anteriormente.



De esta manera, con las teclas de nuestro teclado, estaremos haciendo efectos de sonido de altisima calidad e inventando nuestras propias canciones y acompañamientos.

Dejo links para bajar dos buenos sintetizadores virtuales. Si buscan en Google seguro encontraran mas.

PoiZone2

KORG LegacyCollection


Ahora solo queda engancharle la correa y hacerse el keyboardman de la banda mas geek del planeta. ;)

Geek-a-Palooza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Map-a-Palooza

 
Eres el Geek Nº

Map IP Address
Powered by
IP2Location.com