Ya que no estábamos por aquí para dar la noticia de la llegada de la televisión, nos alegramos de poder anunciar la puesta en marcha de Telebisión, un programa para gestionar y visualizar en el televisor contenidos de Internet, como si se tratase de televisión a la carta.
El software, que tiene una interfaz realmente cuidada y atractiva, actualmente disponible para Windows (y próximamente para Linux y Mac OS X), funciona como aglutinador para al repositorio de contenido audiovisual que tenga el usuario: música, vídeos, imágenes y fotografías. Todo ello puede estar almacenado en el ordenador o en servicios online tales como ADNStream, YouTube, Flickr o Picasa.
El contenido local (como archivos de vídeo) se pueden organizar en forma de catálogo al que se puede acceder con distintas vistas: listas, mural o vitrina (el modo que se muestra en la imagen que encabeza esta anotación).
El catálogo o biblioteca además descarga contenido relacionado como la carátula, ficha técnica y artística, sinopsis,... El programa es compatible con multitud de formatos multimedia: DVD-Video, VCD/SVCD, MPEG-1/2/4, DivX, XviD, Matroska, MP3, AAC, JPG, GIF y PNG.
Hay mucha más información sobre el programa y cómo conectar el ordenador a la tele en el Wiki de Telebisión o, si lo prefieres, sus desarrolladores aseguran que la Telebisión muy pronto estará disponible con hardware –a modo de vídeo digital o reproductor multimedia con mando a distancia–, listo para conectar al televisor como si fuera un lector de DVD.
0 comentarios:
Publicar un comentario